Slug Test

Páginas: 10 (2405 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2013
IMPORTANCIA DEL MULTILINGÜISMO EN LAS RELACIONES INTERCULTURALES.

Con respecto al texto “Intercultural Language Use and Language Lerning (Alcón & Safont)”.
En el diario vivir de los seres humanos, si hay una actividad que debemos realizar es el estar en comunicación con las personas y el entorno que nos rodea, es como respirar en el sentido que no podemos prescindir de esta. Lacomunicación se da por la necesidad del hombre de transmitir información, conocimientos, ideas o pensamientos con las personas de nuestro entorno. A pesar de que el fenómeno de la comunicación viene evolucionando a gran escala hace unos años todavía existen trabas y barreras en este proceso. Hechos como el proceso de globalización, el crecimiento en masas y aspectos culturales repercuten significativamenteen este proceso. Si hay un aspecto de determine la forma en la cual nos comunicamos, ese es el aspecto cultural, ya que dichos aspectos culturales inciden directamente en nuestro diario vivir incluyendo nuestro proceso comunicativo. Son muchos los que plantea como una solución para las barreras de la comunicación que se implante un idioma universal el cual sea utilizado dentro de los modeloseducativos para impartir conocimientos intelectuales y culturales.
La implementación de una lengua universal se muestra hoy por hoy como la idea más adecuada para derrumbar esas barreras que detienen el proceso comunicativo. Tanto es así que hoy en día el conocer una lengua en común es de vital importancia para que se lleven a cabo relaciones entre dos pueblos o territorios con culturas y lenguasdistintas. El hecho de eue dos nidos culturales conozcan una lengua en común facilitara de manera gigantesca que compartan ideas en cuanto aspectos políticos, sociales, culturales, económicos, etc.
Son muchas las lenguas habladas a nivel mundial, consultando encontramos que en todo el globo existen aproximadamente entre 6000 y 6500 lenguas. Es por esta razón que nace la necesidad de la existenciade algún lenguaje el cual pueda ser considerado universal el cual facilite las relaciones entre personas de diversos focos culturales. Es por esta razón, y además por el aumento en la necesidad de las personas de diversas culturas por comunicarse, que ciertas lenguas con el paso del tiempo se han venido consolidando con el paso del tiempo en lenguas que han sido postuladas para reconocerlas comoidioma universal. Es el caso del ingles, chino mandarín e inclusive el español que son idiomas que por la cantidad de gente que lo habla y las demás personas que lo han ido aprendiendo que han servido como puente de comunicación entre las diversas culturas. Es por eso que hoy por hoy aquella persona que se le puede denominar un hablante intercultural tiene un ventaja sobre las demás ya que posee lacapacidad de desenvolverse, comprender, aprender y relacionarse con total naturalidad de los distintos modelos culturales.
Es por las razones previamente nombradas que muchas naciones promueven hoy en día la enseñanza de cierto idioma diferente al nativo de cada región. Es este el caso del continente europeo que a través de la Comisión Europea y el Concejo de Europa que han tomado la iniciativade promover el multilingüismo en todo el territorio europeo. Lo que se busca con esta iniciativa es que aquellas personas que sean educadas en el multilingüismo tengan la capacidad de comunicarse en diferentes entornos lingüísticos y culturales.
El lenguaje es vital para toda la población porque a través de este se transmiten conocimientos de generación en generación y también se constituye en elmedio más importante de adquisición de conocimiento con el ser humano. Por esta razón los términos cultura y lenguaje o comunicación están íntimamente relacionados sino existiera uno de estos dos el otro no seria necesarios, es decir, sino hubiese un lenguaje comunicativo no habría preservación de los aspectos culturales y si no hay nada que transmitir como lo son ideologías de una cultura la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metal Slug
  • Teste
  • Test
  • Test
  • Test
  • Test
  • Test
  • test

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS