slump de concreto

Páginas: 4 (835 palabras) Publicado: 1 de abril de 2013

DEFINIR EL TERMINO DE SLUMP DEL CONCRETO
El ensayo de consistencia del concreto, o “slump test”, sirve para evaluar su capacidad para adaptarse con facilidad al encofrado que lo va a contener.Equipo necesario:
Cono de Abrams de medidas estandar
Varilla para apisonado de fierro liso de diámetro 5/8″ y punta redondeada L=60 cm
Wincha metálica
Plancha metálica (badilejo) 
ProcedimientoObtener una muestra al azar, sin tener en cuenta la aparente calidad del concreto. Según la norma se debe obtener una muestra por cada 120 m3 de concreto producido ó 500 m2 de superficie llenada y entodo caso no menos de una al día. Particularmente he llegado a sacar muestras con más regularidad si la importancia del elemento estructural lo amerita. La muestra no debe ser menor de 30 lt y elconcreto muestreado no debe tener más de 1 hora de preparado. Entre la obtención de la muestra y el término de la prueba no deben pasar más de 10 minutos.
Colocar el molde limpio y humedecido con aguasobre una superficie plana y humedecida, pisando las aletas.
Verter una capa de concreto hasta un tercio del volumen (67 mm de altura) y apisonar con la varilla lisa uniformememente, contando 25 golpes.Verter una segunda capa de concreto (155 mm de altura) y nuevamente apisonar con la varilla lisa uniformemente, contando 25 golpes. Los golpes en esta capa deben llegar hasta la capa anterior.Verter una tercera capa (en exceso) y repetir el procedimiento, siempre teniendo cuidado en que los golpes lleguen a la capa anterior. Como es usual, les faltará un poco de concreto al final, asi es quetendrán que rellenar el faltante y enrasar el molde con la varilla lisa. Desde el inicio del procedimiento, hasta este punto no deben de haber pasado más de 2 minutos. Es permitido dar un pequeño golpeal molde con la varilla para que se produzca la separación del pastón.
Ahora pasamos a retirar el molde con mucho cuidado (no debería hacerse en menos de 5 segundos), lo colocamos invertido al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Laboratorio De Prueba De Slump En Concreto
  • ensayo de concreto slump
  • slump
  • lab slump
  • Concreto
  • Concreto
  • El concreto
  • Concreto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS