SM Entretaiment

Páginas: 4 (1000 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2014

S.M. ENTERTAINMENT
Detalles
Tipo: PúblicoSM Entertainment
Industria: Música y Entretenimiento
Géneros: K-pop, Pop, Dance y Rock
Fundación: 14-Febrero-1995
Fundador: Lee Soo Man
Sede: Coreadel Sur
Área de Servicio: Todo el mundo
Auntoridades: Lee Soo Man (Fundador), Kim Young Min (Presidente) y Lee Jong In (CFO/Director Ejecutivo)
Productos: Álbums, Conciertos, Videos, etc.Empleados: 965 (con fecha: Marzo de 2010)

SM Entertainment es una agencia de talentos, productora y editora de música pop de Corea del Sur, fundada por Lee Soo Man. Al principio, "SM" era una abreviaturadel nombre del fundador de agencia, pero ahora significa "Star Museum". Una vez que fue el hogar de los grupos populares más vendidos como H.O.T., S.E.S. yShinhwa, su lista actual incluye tanto agrupos como solistas: BoA, Kangta, TRAX, TVXQ (DBSK), CSJH The Grace, Super Junior, Girls' Generation, SHINee, F(x), EXO, Henry Lau, J-Min y Zhang Li Yin. SM Entertainment, también co-publica con AvexTrax para lanzamientos de los artistas japoneses como Ayumi Hamasaki, Namie Amuro, y Kumi Koda. La compañía celebró su décimo aniversario con una fiesta el 15 de febrero del 2006. Su presidente actuales Kim Young Min.
Historia
Después de graduarse de la Seoul National University y buscar su propia carrera como cantante, Lee Soo Man, encuestó a varios adolescentes sobre lo que querían ver en losgrupos de música; es entonces cuando comenzó con el grupo de chicos H.O.T., y el grupo de chicas S.E.S. Ambos grupos se convirtió en éxito durante la década del 90. Poco después, Lee Soo Man creó otrogrupo de chicos, el cual fué nombrado Shinhwa; el grupo alcanzó la misma popularidad y el éxito que los anteriores grupos.




Sin embargo, los problemas comenzaron a aparecer en SMEntertainment después de la desintegración de H.O.T. Algunas cuestiones financieras supone ser el problema, pero las verdaderas razones nunca han sido oficialmente reveladas, mientras que S.E.S. se disolvió un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sm
  • Fisiopatologia Sm
  • definiciones SM
  • SM SEM
  • Eclipse
  • cosas sm
  • Cuestionario SM
  • SM Entertainment

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS