smart choice

Páginas: 2 (311 palabras) Publicado: 16 de junio de 2013
La conformación social del gusto.
Modulo1. Actividad 3. Autor: Lilia Herlinda Mendoza Roaf.
Cuando adquirimos algún objeto, cualquiera que este sea, lo hacemos la mayoría de vecespensando en su utilidad, esto es, deberá satisfacer una necesidad. Sin embargo el mercado nos ofrece distintas maneras de presentar el objeto para satisfacer también nuestro gusto.
Estoocurre con personas con las cuales nos relacionamos o el consumo que hacemos del arte, donde se habla ya de necesidades más complejas. En el caso del arte, se cubre además una necesidadestética, pero al igual que con los objetos, también encontramos múltiples manifestaciones artísticas y, casi siempre, gustos para cada una de ellas,
Podemos también preguntarnos ¿Por qué haypersonas que le gusta el teatro y a otras no?
El gusto es decir lo que nos mueve a elegir o a destacar, en este caso los productos culturares que consumimos, no solo es resultado de unaacción aislada, libre e individual; que si bien pueden existir ciertos factores genéticos que ejerzan alguna influencia en nuestros gustos.
Hay cosas que antes nos desagradaban y ahora nosfascinan o viceversa.
Por lo tanto si el gusto no es algo propiamente con lo que se nace y queda decidido e inalterable por el resto de nuestras vidas sino por lo contrario, es cambiante deuna generación a otra, de un país a otro, de una cultura a otra entonces podemos hablar de que hay factores externos que influyen de manera más determinante en él.
El gusto se construyesocial e históricamente, esto es, la época en que se nace, generación a la que se pertenece, la cultura, la ideología, la posición económica, la política, la religión y el desarrollotecnológico son entre otros factores, los que van a influir y determinar nuestros gustos, guiaran nuestra elección hacia cierto tipo de música, de danza, de vestimenta, alimentos, y viviendas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Choice
  • CHoice
  • Smart
  • Smart
  • Smart
  • Smart
  • Smart
  • smart

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS