smartware

Páginas: 3 (740 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2013
I. QUE ES LA QUIMICA

El pensamiento humano encamina siempre sus esfuerzos hacia la apropiación de la realidad, así como evolucionan y se especializan las diferentes ciencias.

1.1CIENCIA

Esel cononocimiento organizado y sistematizado del saber humano, por ejemplo la química, la física, la biología, la psicología, la astronomía.

1.2 QUIMICA

Es la ciencia que estudia las propiedadesde la materia, su estructura, las transformaciones que esta experimenta y los procesos energéticos que puedan ocurrir en esos cambios.

Nuestro cuerpo y todas las cosas materiales que nos rodean yque conforman el universo se componen de materia que se diferencian unas de otros debidos a su composición y estructura. A la química le interesan los materiales que conforman las cosas.

II.CLASIFICACION DE LA QUIMICA

Para mayor facilidad y eficacia en su estudio, la química se ha subdividido en varias áreas relacionadas muy estrechamente.

1. QUIMICA GENERAL. Estudia las propiedades,estructura de la materia y leyes que rigen los procesos químicos.

2.2 QUIMICA INORGANICA. Estudia la mayoría de los elementos y compuestos distintos del carbono y sus derivados.

3. QUIMICA ORGANICAO DEL CARBONO. Se encarga del estudio del elemento carbono y los compuestos que forman con otros elementos.

2.4QUIMICA ANALITICA. Es la base experimental de la química, identifica y determina laestructura y composición de la materia. Comprende.

2.4.1Análisis cualitativo identifica los componentes de una porción de materia.

2.4.2Análisis cuantitativo. La química analítica (del griegoἀναλύω) es la rama de la química que tiene como finalidad el estudio de la composición química de un material o muestra, mediante diferentes métodos de laboratorio. Se divide en química analítica cuantitativa yquímica analítica cualitativa.

La búsqueda de métodos de análisis más rápidos, selectivos y sensibles es uno de los objetivos esenciales perseguidos por los químicos analíticos. En la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS