smed

Páginas: 3 (703 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2013
ARMAND FEIGENBAUM
BIOGRAFIA
Nació en 1922, en Berkshires, Massachusetts, Estados Unidos.
 


ESTUDIOS REALIZADOS
Obtuvo el grado doctoral en Massachussets Institute of Technology, en 1951.LOGROS PROFESIONALES


En 1944 fue contratado por General Electric en New York para trabajar en el área de calidad, como director de las operaciones de manufactura y control de calidad.
Es elcreador de “Control total de calidad” el cual completó mientras obtenía el grado doctoral en Massachussets Institute of Technology, en 1951,
Ha recibido numerosas medallas y honores por parte deasociaciones de calidad alrededor del mundo.
En 1956 creo la filosofía “Control de calidad total”. La cual está basada en  un modelo de vida corporativa, un modo de administrar una organización.

Controltotal de calidad es un concepto que abarca toda organización e involucra la puesta en práctica de actividades orientadas hacia el cliente.
Asimismo, señala  que  para que el control de calidad seaefectivo, se debe de iniciar con el diseño del producto y terminar sólo cuando se encuentre en manos de un consumidor satisfecho.

La alta administración, es la responsable de la efectividad de todoel sistema de calidad. Sin embargo, todos los departamentos intervienen en la calidad, de acuerdo con el grado de participación que tengan en el proceso.

De ésta forma definió el Control total decalidad como: 
“Un sistema efectivo para la integración de los esfuerzos de desarrollo, mantenimiento y mejoramiento que los diferentes grupos de una organización realizan para poder proporcionar unproducto o servicio en los niveles más económicos para la satisfacción de las necesidades del usuario.”


FILOSOFÍA
 PRINCIPIOS  QUE SUSTENTAN SU FILOSOFIA
Liderazgo de calidad: la administracióndebe basarse en una buena planeación, manteniendo  un esfuerzo constante hacia la calidad.
Tecnología de calidad moderna: los problemas de calidad no pueden ser atendidos sólo por el departamento de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el smed
  • smed
  • Smed
  • Smed
  • Smed
  • SMED
  • SMED
  • Smed

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS