Smemiótica de cancion de beatles

Páginas: 3 (611 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2012
Análisis de los códigos y signos que Los Beatles utilizaron en su popular canción, Yesterday.

Yesterday es el tema solista de Paul McCartney más popular. Todo amante de la música, sea fanáticode Los Beatles o no, conoce esta canción, epopeya de la agrupación igual de célebre que Hey Jude, pues ha sido regrabada más de 200 veces por cientos de artistas pertenecientes a diversos génerosmusicales. Si hay quien todavía no conoce a cabalidad este tema, al menos puede sentirse totalmente identificado ya que todos, sin excepciones, hemos vivido un terrible "Yesterday".
Este tema Beatle seconcibió en un sueño y es la canción símbolo por excelencia de los que sufren tras ser abandonados por sus parejas sentimentales. Según el artículo de Alan West y Colin Martindale publicado en una revistade música popular en el 1996, Creative Content in the Beatles' Lyrics, los sueños constituyen el pensamiento o etapa principal y primordial del proceso creativo, aunque en ocasiones tal procesocarezca del mismo.
Entonces, en este tema musical el proceso creativo cumple con todos los pasos para su nacimiento. No es, pues, por equivocación que sea tan aclamado a nivel mundial y goce de unareputación lírica y melódica de excelencia.
Fue grabado en Abbey Road Studios de Londres el 14 de junio de 1965 de 7:00 a 10:30 de la noche, tras dos grabaciones previas durante el día: I've Just Seen aFace y I am Down. Aunque es un solo de McCartney en su totalidad, está acreditada Lennon/McCartney, lo cual ha provocado una controversia que ha durado por décadas. Se encuentra en la banda sonora de unapelícula Beatle; ambos llevan el mismo nombre: Help! Esta canción, aparte del tema acerca del mal de amor, trata acerca de la desilusión con la realidad del presente y la añoranza de la vida que setenía en el pasado.
La lírica vocal grabada en el performance va de la mano con lo plasmado en la lírica escrita. De acuerdo a la lírica de Yesterday, el adiós ha sido definitivo y el emisor, quien...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Letras canciones de los beatles
  • análisis canciones beatles
  • Cancion de los the beatles
  • Letras Canciones De The Beatles
  • the beatles canciones completas
  • Letras de canciones the beatles
  • Canciones versionadas de the beatles
  • Beatles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS