smfsm

Páginas: 12 (2833 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2013








“Crueldad animal”

Tecnicas de la Investigacion Juridica
Dra: Imelda Alcala
Grupo: 3
Zue Marisol Ceballos Martínez 247244
Liza Alvarado Serrano 273558
Luis Armendariz Nuñez 273444

ÍNDICE
“MALTRATO ANIMAL”
TEMA PÁGINAIntroducción…………………………………………………4

TEMA 1
Maltrato y bienestar animal…………………………….….5
Subtema 1.1: derechos de los animales……….…….6
TEMA 2

Ejemplos en que los últimos años se da el maltrato animal………………………………………………………….7
TEMA 3
Crueldad animal y violencia humana…………........……...7
Subtema3.1.- ¿Por qué debemos reconocer el abuso animal como una forma de violencia contrahumanos?..........................................................................8
Subtema 3.1.1.- ¿Qué debo hacer si soy testigo del maltrato animal?..............................................................................8


TEMA 4
Legislación…………………….………………………………8
Subtema 4.1.- Aprueban en ALDF reformas a Ley de Protección a los Animales………………………………9
Subtema4.1.1 Medicina veterinaria y salud pública......
Conclusión.………………………………………………..11

Referencias bibliográficas………………………………………………12


MALTRATO ANIMAL
INTRODUCCIÓN:
La crueldad se considera según lo describe el articulo Crueltys Rewards: The gratifications of perpetrators and spectators de la Universidad de Cambridge como la infliccion física o psicológica que se ejerce de manera deliberadapara producir dolor a una criatura viva, la crueldad a estado presente en todo el mundo ya sea en masacres o guerras pero en lo que nos vamos a enfocar en este trabajo de investigación va a ser sobre el maltrato animal, el bienestar del mismo y la violencia que las personas generan sobre los animales.
El maltrato animal comprende una gama de comportamientos que causan dolor innecesario o estrés alanimal, esto abarca desde la negligencia en los cuidados básicos, hasta el asesinato malicioso. Otro aspecto del maltrato animal lo ejemplifican espectáculos tradicionales, protagonizados con animales, que en su mayoría, lo practican los circos, al entrenar a los animales, estos sufren maltrato, los entrenadores se basan en golpes como un castigo si el animal no obedece.
Los animales gozan dederechos, los cuales si como humanos se violan, debe ejercerse una sanción, la cual esta dictada en una legislación. Nosotros como humanos exigimos que nuestros derechos se cumplan, los conocemos en su mayoría; así mismo los animales aunque no tienen la capacidad de hablar, exigen que sus derechos se cumplan.
Debemos estar informados de los derechos de los animales, y tenemos que hacerlos cumplir dela mejor manera posible para no causarles daño alguno que la mayoría de las veces es un sufrimiento negligente e innecesario.
La mayoría delas personas no se interesan en este tipo de temas, porque tienen la idea errónea de que los animales solo son mascotas, este es un concepto mal empleado por nosotros, mas que mascotas los animales son compañeros que están siempre con el ser humano, que nosdan gratos momentos.
En la actualidad el problema de la crueldad hacia los animales se ha estado agudizando cada día mas, esto es algo que no tenemos que dejar que se agrande o que se fomente, ya es algo común ver como para entrenar a los animales tienen que hacerlo con golpes para que ellos entiendan, o el simple hecho de maltratar a las mascotas callejeras que por el simple hecho de no tener unamo que los proteja abuzan de ellos.
Esto es un fenómeno que cada día se va haciendo mas grande, debemos detener la crueldad hacia los animales, si bien no son seres vivos dotados de razón, para entender lo que hacen o lo que les hacen, no por esas cuestiones se les tiene que tratar de una manera incorrecta.
Es el ser humano el que tiene ese sentido de razón y por lo tanto esta en manos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS