Smile

Páginas: 6 (1334 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2012
GRUPO: 1CM2

Protocolo de investigación científica
Tema
El tema de este proyecto de investigación es la Administración de la empresa, debido que en este campo se desarrolla la problemática que se ve inmersa en el área de recursos humanos.
Este proyecto contiene la información de la empresa GRUPO FIMAES S.A DE C.V. que es una empresa Mexicana comprometida con la calidad que ofrece losservicios de:
* Comercialización
* Administradora de inmuebles
Esta localizada en la ciudad de México, con ubicación en Leyes de Reforma 3ra sección, Iztapalapa.
Para dar solución a la problemática; derivada de la falta de manuales de organización, perjudicando la eficacia en los trabajadores y por lo tanto la eficiencia de la PYME, necesitamos abordar algunos puntos acerca de está, como: suentorno, clasificación y responsabilidad social, que son los factores que le permiten ejercer como empresa.
Marco >referencial
ENTORNO CULTURAL, POLITICO, SOCIAL Y ECONOMICO

En GRUPO FIMAES se tiene una visión amplia que trabaja con mucha ética por lo tanto se preocupa por lo que sucede a su alrededor en cuestión cultural, política, social y económica, siempre dando resultados positivos.El ambiente socio-cultural que se desarrolla en GRUPO FIMAES se compone de actitudes, formas de ser, expectativas, grados de inteligencia y educación, creencias y costumbres de las personas de los grupos que la conforman, y que hacen posible el logro de objetivos de la empresa.
Tienen como misión mejorar la calidad de vida de sus clientes, mediante la creación de comunidades sosteniblestrabajando en los ámbitos ambiental, social y económico, principalmente enfocados a satisfacer las necesidades de vivienda del mercado de interés social.
Siempre llevan un paso firme con modelos sostenibles, porque no piensan solo en beneficios propios, manejan una visión amplia para satisfacer necesidades de las generaciones actuales y las futuras.
La forma de trabajo que se dan en la organizaciónpermiten que el desarrollo de actividades sea eficiente y con buenos reflejos en los resultados tanto dentro (empleados) como fuera (clientes) de la empresa.
Sus ideales son claros y tienen características propias que les dan una identidad, permitiendo diferenciar su calidad de todas las demás empresas que abarcan la misma rama. Ante todo tienen una cultura emprendedora.

La empresa tiene unabase firme aunque dependiente del sistema que maneja INFONAVIT porque de acuerdo a los cambios que se den en ese organismo es como GRUPO FIMAES tiene que estar moviendo piezas para no verse afectado en sus ingresos.
De acuerdo a como se van dando las circunstancias en la relación INFONAVIT-GRUPO FIMAES es como va creciendo el capital, la cantidad de trabajo, maquinaria, los clientes y lacontribución en el desarrollo socioeconómico del país a través del empleo.

Este factor se encuentra estrechamente entrelazado con el entorno social. En general las leyes se aprueban como resultado de las presiones y los problemas sociales.
En el ambiente político el gobierno tiene bastante peso en el desarrollo de GRUPO FIMAES, las actitudes y las acciones de los legisladores, líderes políticos ygubernamentales cambian con el flujo y reflujo de las demandas.
El gobierno afecta prácticamente a toda la empresa, cuando promueve cambios internos en la Dirección General de INFONAVIT y el grupo de trabajo de la misma área. También se debe mencionar que el gobierno también es el mayor cliente, pues compra bienes y servicios.
En el ambiente legal GRUPO FIMAES se basa en las normas que leestablece el gobierno en cuestión de negocios, llevando una buena relación con el mismo.

Sistema
Grupo Fimaes

La actividad de giro que tiene la empresa es la del sector económico de servicios brindándole servicios a la comunidad todo el tiempo.
Es una empresa que cuenta con 350 empleados encargados de las áreas de mercadotecnia, finanzas, recursos humanos y producción, cada área con sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Smile
  • smile
  • smile
  • smile
  • smile
  • smile
  • smile
  • SMILE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS