Smileeee*.*

Páginas: 2 (479 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2012
Bermudas (Bermuda, en inglés) es un archipiélago de América del Norte en el mar de los Sargazos, que forma parte del Territorio Británico de Ultramar. Es uno de los 16 territorios no autónomos bajosupervisión del Comité de Descolonización de las Naciones Unidas, con el fin de eliminar el colonialismo. El navegante español Juan Bermúdez descubrió las islas Bermudas a principios del siglo XVI.Aunque el territorio no fue colonizado permanentemente, pasó a formar parte de la Corona de España hasta principios del siglo XVII.
Triangulo de las bermudas: Aunque el misterio se remonta amediados del siglo XIX, la mayor parte de las supuestas desapariciones han ocurrido a partir de 1945. Se dice que, desde entonces, se han esfumado más de mil personas, en el aire o en el mar, sin que sehaya podido recuperar ni un solo cuerpo.
Cierta leyenda local dice que un francés de apellido Lamaison, gran alquimista, en 1685 encontró una enorme fortuna en oro y joyas al navegar por el entornodel Triángulo de las Bermudas. Otras leyendas de la región hablan de barcos en los que, al hallarse abandonados, aún humea la comida en las mesas, o de aviones que han desaparecido sin siquiera haberlanzado una llamada de socorro. Se cuenta que a veces han sido encontrados animales vivos a la deriva en botes o lanchas, como perros o canarios, pero nunca nadie que pudiera contar lo sucedido. Otrosalegan la ausencia de restos, ya que en la mayoría de los casos desaparecen por completo.
Islas: El archipiélago está formado por más de 150 islas, de las cuales sólo seis son las que cobran mayorimportancia. Bermuda, Gran Bermuda o isla Main, es la más grande, de 23 km de longitud; Somerset; Ireland; Saint George's; Saint Davids, y Boaz. La formación de las islas es de origen volcánico y a lavez presentan formaciones coralinas y rodeadas por arrecifes de coral sumergidos, que los turistas pueden observar al sumergirse en las muy cristalinas aguas.
En 1609 se estableció una colonia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS