Smiler

Páginas: 10 (2407 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2012
Actividad 1.
Evaluación Diagnóstica.
¿Crees que cualquier empresa puede emplear en su contabilidad el sistema computarizado?
Si, pueden hacerlo las empresas grandes porque estas tienen un mayor capital para adquirir los equipos de cómputo además de que facilitaría el trabajo contable, No porque hay empresas que todavía están empezando o son muy pequeñas y todavía no tienen el capitalsuficiente para adquirir los equipos de computo, mas sin embargo esas empresas con el paso del tiempo crecerán y tal ves esa sea su mejor opción.

¿Cuáles son las ventajas que encuentras en el sistema manual?
La información es mas confidencia.
Hay menos riesgos de pérdida de información.
El personal adquiere mayor conocimiento y habilidad.

¿Qué otras ventajas agregarías al sistema computarizado?*Procesa información más rápido.
*Reduce el número de errores en las cifras.
*Procesa grandes cantidades de información.

¿Qué desventajas encuentras en el sistema computarizado?
*Hay riesgo de que los equipos de cómputo se descompongan.
*Perdida de información.
*Se podrían jaquear la red.
*Habría un menor número de contrataciones de contadores.

Actividad 2.
Antecedentes Históricosde la contabilidad (investigación).

Los métodos utilizados para llevar a cabo la contabilidad y la teneduría de libros, creados tras el desarrollo del comercio, provienen de la antigüedad y de la edad media. La contabilidad de doble entrada se inició en las ciudades Estado comerciales italianas; los libros de contabilidad más antiguos que se conservan, procedentes de la ciudad de Génova, datandel año 1340, y muestran que, para aquel entonces, las técnicas contables estaban ya muy avanzadas. El desarrollo en China de los primeros formularios de tesorería y de los ábacos, durante los primeros siglos de nuestra era, permitió el progreso de las técnicas contables en Oriente. El primer libro contable publicado fue escrito en 1494 por el monje veneciano Luca Pacioli. A pesar de que la obrade Pacioli, más que crear, se limitaba a difundir el conocimiento de la contabilidad, sus libros sintetizaban principios contables que han perdurado hasta la actualidad.
Los métodos utilizados para llevar a cabo la contabilidad y la teneduría de libros, creados tras el desarrollo del comercio, provienen de la antigüedad y de la edad media. La contabilidad de doble entrada se inició en lasciudades Estado comerciales italianas; los libros de contabilidad más antiguos que se conservan, procedentes de la ciudad de Génova, datan del año 1340, y muestran que, para aquel entonces, las técnicas contables estaban ya muy avanzadas. El desarrollo en China de los primeros formularios de tesorería y de los ábacos, durante los primeros siglos de nuestra era, permitió el progreso de las técnicascontables en Oriente. El primer libro contable publicado fue escrito en 1494 por el monje veneciano Luca Pacioli. A pesar de que la obra de Pacioli, más que crear, se limitaba a difundir el conocimiento de la contabilidad, sus libros sintetizaban principios contables que han perdurado hasta la actualidad.
La Revolución Industrial provocó la necesidad de adaptar las técnicas contables para poderreflejar la creciente mecanización de los procesos, las operaciones típicas de las fábricas y la producción masiva de bienes y servicios. Con la aparición, a mediados del siglo XIX, de las corporaciones industriales, propiedad de accionistas anónimos y gestionadas por profesionales, el papel de la contabilidad adquirió aún mayor importancia.
La teneduría de libros, parte esencial de cualquier sistemacompleto, ha ido informatizándose a partir de la segunda mitad del siglo XX, por lo que, cada vez más, corresponde a los ordenadores o computadoras la realización de estas tareas. El uso generalizado de los equipos informáticos permitió sacar mayor provecho de la contabilidad utilizándose a menudo el término procesamiento de datos, y actualmente el concepto de teneduría ha caído en desuso....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Smile
  • smile
  • smile
  • smile
  • smile
  • smile
  • Smile
  • smile

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS