Smog fotoquimico

Páginas: 3 (518 palabras) Publicado: 29 de junio de 2010
Smog fotoquímico

el denominado "smog fotoquímico" es un fenómeno común hoy día en prácticamente todas las ciudades del mundo. Los óxidos de nitrógeno y compuestos orgánicos volátiles (COVs)reaccionan en presencia de la luz solar produciendo una mezcla nociva de aerosoles y gases (ozono troposférico, formaldehído, cetonas, etc.). Los causantes de la emisión de estas sustancias sonprincipalmente el tráfico, que genera entre el 50 y el 70% de la contaminación de las grandes ciudades europeas, y en menor medida las centrales eléctricas.

Este tipo de smog se describió por primera vezen Los Ángeles en los años 40, y se agrava especialmente en grandes ciudades con mucho tráfico, soleadas, y con poco movimiento de aire. También es especialmente significativo en ciudades con costa ocercanas a ella, como Los Ángeles o Tokio, y en grandes urbes situadas en amplios valles, como la ciudad de México. El verano es la peor estación para este tipo de polución - se le llama smog deverano- y algunos fenómenos climatológicos, como las inversiones térmicas, pueden agravarlo en determinadas épocas al dificultar la renovación del aire.

Efecto invernadero
Se denomina efectoinvernadero al fenómeno por el cual determinados gases, que son componentes de una atmósfera planetaria, retienen parte de la energía que el suelo emite por haber sido calentado por la radiación solar. Afectaa todos los cuerpos planetarios dotados de atmósfera. De acuerdo con la mayoría de la comunidad científica, el efecto invernadero se está viendo acentuado en la Tierra por la emisión de ciertosgases, como el dióxido de carbono y el metano, debida a la actividad económica humana.

Este fenómeno evita que la energía solar recibida constantemente por la Tierra vuelva inmediatamente al espacio,produciendo a escala planetaria un efecto similar al observado en un invernadero.

Cambio climatico
*Se llama cambio climático a la modificación del clima con respecto al historial climático...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Smog fotoquimico
  • Smog fotoquimico
  • smog fotoquimico
  • Smog fotoquímico
  • Smog Fotoquimico
  • Smog fotoquimico
  • Smog Fotoquímico
  • El Smog industrial y Fotoquímico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS