Smog

Páginas: 3 (720 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2013
Smog clásico
Smog es una palabra que nace como la mezcla de smoke (humo) y fog (niebla).
Los principales casos se dieron en Europa, en la época en la que el carbón era el combustible principaltanto para la calefacción como para la industria.
El smog clásico se caracteriza por altas concentraciones de óxidos de azufre y material particulado.
Cuando los altos niveles de emisión, se combinabancon largos períodos de estabilidad atmosférica (lo que impedía la remoción), los niveles de contaminación provocaban directamente la muerte.
El caso más patente se dio en Londres, entre el 5 y el 11de diciembre de 1952, cuando el promedio de muertes esperado tuvo un incremento de 4500 muertes, fundamentalmente personas ancianas y con enfermedades respiratorias.

Smog fotoquímico
El smogfotoquímico se refiere a una mezcla compleja de productos que se forman a partir de la interacción de la luz solar con el monóxido de nitrógeno y los hidrocarburos.
Cuando se producen conjuntamente elfenómeno de inversión térmica y condiciones de estabilidad atmosférica, la acción se potencia y se produce un fenómeno de acumulación.
Un efecto observable con claridad es la reducción de la visibilidad.La nube compuesta de partículas sólidas y líquidas absorbe luz dispersa la luz que viene del sol, reduciendo el contraste y obviamente deteriora la visibilidad.

Efecto invernadero
El efectoinvernadero existió desde que existe la atmósfera y es el responsable de que el planeta no posea una gran amplitud térmica.
Determinados componentes de la atmósfera como el dióxido de carbono, el vapor deagua o el metano, permiten el paso de la luz visible desde el sol con el consiguiente calentamiento de la superficie terrestre; pero retienen la posterior radiación infrarroja emitida por este mismocalentamiento.
Cuanto mayor es la concentración de los componentes citados anteriormente, mayor será la temperatura media de equilibrio.
El incremento de la concentración de dióxido de carbono,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El smog
  • smog
  • el smog
  • Smog
  • smog
  • Smog
  • smog
  • Smog

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS