smokey

Páginas: 4 (906 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2013
«Protegiendo nuestra atmósfera para las generaciones venideras»


En 1994, la Asamblea General proclamó el 16 de septiembre Día Internacional de la Preservación de la Capa de Ozono, paraconmemorar el día en que se firmó en Montreal, en 1987, el Protocolo relativo a las sustancias que agotan la capa de ozono (resolución 49/114 ,de 19 de diciembre).
Se invitó a todos los Estados a quededicaran ese Día a la promoción de actividades relacionadas con los objetivos del Protocolo y sus enmiendas. La capa de ozono, que es una capa frágil de gas, protege a la Tierra de la parte nociva de losrayos solares, y por consiguiente, ayuda a preservar la vida en el planeta.
En 2012 se conmemora el 25º aniversario del Protocolo de Montreal relativo a las sustancias que agotan la capa de ozono. Eltema de la celebración de este año, «Proteger nuestra atmósfera para las generaciones venideras», hace hincapié en la extraordinaria colaboración y los beneficios para el medio ambiente que lograronlos gobiernos del mundo a través del Protocolo de Montreal.
La eliminación de los usos controlados de sustancias que agotan el ozono y las reducciones conexas no solo han ayudado a proteger la capa deozono para la generación actual y las venideras, sino que también han contribuido enormemente a las iniciativas mundiales dirigidas a hacer frente al cambio climático; asimismo, han protegido la saludhumana y los ecosistemas reduciendo la radiación ultravioleta dañina que llega a la Tierra.





¿Qué es el ozono?










El ozono es una forma especial de oxígeno con la fórmulaquímica O3. El oxígeno que respiramos y que es tan vital para la vida en la tierra es O2.
El ozono constituye una parte muy pequeña de nuestra atmósfera, pero su presencia es sin embargo vital parael bienestar humano. La mayoría del ozono reside en la zona superior de la atmósfera, entre 10 y 40 Km. sobre la superficie terrestre. Esta región se le llama estratosfera y contiene aproximadamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Smokey Robinson aconseja a justin bieber
  • Smokey Robinson aconseja a justin bieber

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS