smon bolivar

Páginas: 7 (1501 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2013

República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
E.T.C.M “Modesto Silva”
Cumaná Edo-Sucre








SIMON BOLIVAR







Profesor:




Nombre: Dayanger Ramirez

(C.I: 27.674.542)








Cumaná 19 de Noviembre de 2013
INTRODUCCIONSimón Bolívar el Libertador de Venezuela, conocido en nuestra actualidad como el principal impulsor del socialismo, fue un hombre que obtuvo muchos logros impulsado por el amor a su patria


En el siguiente texto a elaborar se explicara brevemente de forma explícita algunos aspectos que rodearon la vida de Bolívar los cuales son:
su vida ,su trabajo,su vida amorosa ,unos cuantos de suspensamientos A continuacion...









































SIMON BOLIVAR


Nació el 25 de julio de 1783 Simón José Antonio de la Santísima Trinidad Bolívar y Palacios Ponte-Andrade y Blanco, mejor conocido como Simón Bolívar.Su padre, Juan Vicente Bolívar y Ponte-Andrade y su madre María de la Concepción Palacios y Blanco,

En enero de1786, cuando Simón contaba dos años de edad, su padre murió de tuberculosis, y así doña Concepción quedó como cabeza de familia, velando eficientemente por los intereses de la familia hasta su muerte. Concepción murió el 6 de julio de 1792, cuando Simón tenía nueve años.

El desempeño escolar de Bolívar no fue muy brillante como alumno de la Escuela Pública, institución administrada por elCabildo de Caracas que funcionaba de forma deficiente debido a la carencia de recursos y organización;En aquel entonces, Simón Rodríguez era maestro de Bolívar en esta escuela y don Carlos, pensaba enviarle a vivir con él porque no podía atenderlo personalmente y las protestas de su sobrina María Antonia sobre la educación y atenciones que recibía su hermano eran frecuentes.
Simon fue trasladado a laacademia de matematicas Al parecer, en esta academia la formación de Bolívar mejoró notablemente en calidad y cantidad, y fue complementada con lecciones de Historia y Cosmografía impartidas por don Andrés Bello hasta su ingreso en el Batallón de Milicias de blancos de los Valles de Aragua el 14 de enero de 1797.
Bolívar fue enviado a España a los 15 años para continuar sus estudios.

En 1803viajó a París, donde se dedicó junto a su antiguo maestro Simón Rodríguez a la lectura de los clásicos y a ilustrarse en diversos campos del saber universal.
Viajó luego por Italia en compañía de Rodríguez y el 15 de agosto de 1805 en el Monte Sacro de Roma juró libertar a su patria.
Regresó a Venezuela en 1806 y a la vez que administraba los negocios familiares se unió esfuerzos a la causarevolucionaria.
En Austria se reencontró con Simón Rodríguez y juntos visitaron Roma. Estando en el Monte Sacro (15-8-1805) expresó su anhelo de luchar por la libertad de su patria. Llegando a Venezuela se unió a los conspiradores patriotas, que en 1810 derrocaron al Capitán General Vicente de Emparan. Desde entonces se hizo protagonista de los principales sucesos y batallas por la Independencia deNueva Granada, a la que bautizó como República de Gran Colombia.

En 1823, llegó a Lima para luchar por la Independencia del Perú. Al mando del Ejército Unido Libertador, logró las brillantes victorias de Junín y Ayacucho (1824). Permaneció en Lima hasta 1826 organizando la Federación de los Andes, proyecto que uniría a la Gran Colombia, Perú y Bolivia. Retornando a Bogotá no pudo superar losplanes nacionalistas de Caracas y Quito. Lima y La Paz también se le sublevaron.
Decepcionado, acorralado por sus enemigos y enfermo de tuberculosis, Simón Bolívar renunció al poder en abril de 1830, y se retiró a Santa Marta. Aquí se agravó su tisis pulmonar y falleció el 17 de diciembre de 1830.


AMORES DE SIMON BOLIVAR

MARÍA IGNACIA RODRÍGUEZ DE VELASCO Y OSORIO:

Simón Bolívar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografia Smon Bolivar
  • BOLIVAR BOLIVAR
  • Bolívar Estadista
  • Bolivar
  • bolivar
  • bolivar
  • Estado Bolívar
  • Mi estado bolivar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS