smoothie

Páginas: 2 (323 palabras) Publicado: 8 de abril de 2013
1.- ANTECEDENTES

Los smoothies se popularizaron e hicieron disponibles a finales de 1960 en Estados Unidos a través de las tiendas especializadas de productos naturales y los vendedores dehelados como bebida refrescante. Poco a poco se introdujeron en el mercado abarcando un usuario preocupado por la salud. El concepto nació en California en 1960 junto a un “boom” de gente que sentía lanecesidad del cuidado personal y los gimnasios, las bebidas energéticas y bajas en calorías y grasas. Productos que tuvieron gran auge durante esta época fueron todas las bebidas ‘light’, naturales yorgánicas. Los Smoothies fueron una alternativa muy energética y vitamínica a las bebidas artificiales o los refrescos.

Hay algunas controversias sobre el origen de los smoothies. Una bebidamezclada llamada Orange Julius® apareció en los años 20’s pero no tuvo las características de un smoothie. La introducción de la licuadora en 1939 creó en los consumidores una fascinación con todas lascosas que podía mezclar, incluyendo bebidas hechas de frutas y vegetales llamadas smoothies. Fueron alternativas populares en las casas para los bebés y jugos.

Hoy en día, los smoothies pueden serencontrados en los centros comerciales, tiendas de salud y cafés. Los smoothies van desde los hechos a base de agua, leche, yogurt o leche de soya.

Es el líquido o jugo extraído de las mejores frutasen su estado natural. No se trata de un zumo semi-artificial con una base mezclada con químicos o elaborada con deshidrataciones o concentrados. No tiene aditivos. Se coge la fruta del árbol, setritura o se licua y se mete en una botella; así de sencillo. Principalmente se trata de una mezcla de frutas naturales y frescas.

En ocasiones un Smoothie se prepara con trozos enteros o troceados.Suele tener una consistencia algo densa, pero se le puede añadir algo de agua, leche, leche de soja o bien yogurt natural. Su consistencia es parecida a un batido de leche pero algo más espeso......
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Smoothies
  • ESTADISTICA 1 "Smoothies"
  • 5 smoothies para dormir bien
  • Empresa de Smoothies
  • Smoothie bar
  • Plan de negocio smoothie
  • Plan de negocios smoothie
  • SMOOTHIE PARA TONIFICAR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS