SMTP en SAP

Páginas: 2 (492 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2014
Ejemplo de envio de correo desde cualquier transacción:
1. Parametros del perfil de la instancia: a través de la transacción RZ10, incluiremos con el parámetro icm/server_port_X (donde X es unnúmero secuencial para los diferentes puertos que configuremos: http, https, smtp, etc) el número de puerto TCP/IP (25 por defecto) y el protocolo (SMTP).

2. Activación de servicios: a través de latransacción SICF, comprobaremos que tenemos nuestro nodo SMTP configurado y activado. Aquí se relaciona el servicio con el puerto del ICM que hemos configurado en el paso anterior.

3. Configuración delSap Connect: a través de este paso conectamos el nivel de aplicación (por ejemplo Sap Office) con el nivel ICM (nivel técnico). La gestión de esta configuración se realiza desde la transacción SCOT.Hay que realizar la configuración en cada mandante. Siempre se crea de forma automática un nodo SMTP, que tendremos que ajustar para indicarle los parametros del servidor de correo saliente queutilizaremos para enviar los correos desde la pasarela Sap.

Haciendo donde clic en el nodo SMTP configuraremos la IP y el puerto del servidor de correo saliente, si hay que realizar alguna conversión decodigos de pagina (juegos de caracteres) y los tipos de dirección soportados (en este caso Internet).

A nivel de detalle, configuraremos los dominios a los que se pueden enviar correos (* sera atodos), y los formatos de envio de los documentos enviados de Sap (al enviar formulario o listados por correo, aquí indicamos en que formato se construiran los anexos que los contengan: pdf, txt, htm,etc).
La transacción SCOT también nos permite monitorizar los correos que estan en cola e iniciar los procesos de envio (y planificar el Job de envio automatico de correos,que se ejecutara con laregularidad deseada para que los correos vayan saliendo de la cola interna a la cola del servidor de correo).
4. Monitorización del envio de correos externos: con la transacción SOSTpodemos gestionar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • smtp
  • Smtp
  • Smtp
  • Protocolo smtp
  • El protocolo smtp
  • Pop Smtp
  • Sape
  • sapo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS