Snack bar
RESUMEN EJECUTIVO 3
I. DATOS GENERALES 5
1.1 Denominación del proyecto 5
2.1 Razón social tentativa: 5
1.2 Naturaleza 5
1.3 Ubicación 5
1.4 Clasificación de la actividad económica y del producto 5
1.5 Presentación de los promotores o de la unidad formuladora y/o ejecutora 5
1.6 Necesidad u oportunidad del negocio 5
1.7 Objetivos del proyecto 6
1.8 Antecedentes 6
1.9Justificación 6
1.10 Análisis del entorno 7
1.11 Estrategia del Proyecto 8
II. ESTUDIO DE MERCADO 10
2.2 PRODUCTO 10
2.3 DEMANDA 29
2.4 OFERTA 36
2.5 COMERCIALIZACIÓN 42
III. ESTUDIO TECNICO 53
3.1 TAMAÑO DE PLANTA 53
3.2 LOCALIZACIÓN 56
IV. INGENIERÍA DE PROYECTO 60
PRESUPUESTO DE CERVEZAS 62
PRESUPUESTOS DE GASEOSAS, AGUA MINERAL Y ENERGIZANTE 62
PRESUPUESTO DE CIGARROS 63
PRESUPUESTO DETRAGOS Y COCTELES 63
PRESUPESTO DE PRODUCCION DE TRAGOS Y COCTELES 64
PRESUPUESTO DE PRODUCCION DE SNACK 68
RESUMEN 71
ESTADO DE RESULTADOS 76
FLUJOS 77
BALANCE GENERAL 77
V. ORGANIZACIÓN: 79
REQUISITOS PARA CONSTITUIR UNA EMPRESA 80
PASOS PARA CONSTITUIR UNA EMPRESA 81
CONCLUSIONES 88
RESUMEN EJECUTIVO
Hoy en día, el mercado de snack bars en general ha experimentado en los últimosaños un crecimiento vertiginoso. Por ello en los últimos tiempos ha presentado un cuadro de crecimiento. La amplia diversificación hace que las ofertas sean cada vez más originales, pero sus ciclos de vida son demasiados cortos.
Nuestra idea surge de la apreciación de un nicho insatisfecho, aquel que busca un local diferenciado y que al mismo tiempo lo coloque en contacto con otra cultura a laque normalmente no se accede con facilidad. Así nació la idea de implementar estrategias de desarrollo para el servicio de atención al cliente del snack bar “El Tabernero”, para otorgarles exclusividad y un mejor servicio.
"El Tabernero" posee propuestas diferentes, destinadas a nuestro público objetivo (estudiantes de institutos y universidades), pero siempre atendiendo a sus necesidades conuna actitud de servicio única y de calidad. Por esta razón decidimos que nuestro proyecto también sea considerada una casa que ofrezca la posibilidad de distenderse luego de una agitada labor académica, y poder disfrutar de los happy hours (períodos de reunión de creciente tendencia en Cercado de Lima). Al mismo tiempo convocar a la movida joven durante los fines de semana y convertirse en unaopción para los que buscan un ambiente propicio para la conversación, el esparcimiento y el entretenimiento al tiempo que se pueda disfrutar de algún trago o cerveza y aperitivos realizados exclusivamente por la casa. Por estas razones decidimos que nuestro snack bar se instale en la zona de Cercado de Lima, cerca de otros bares, snack y pequeñas competencias indirectas. Además dicha zona es entreotras, la zona de moda, la de mayor crecimiento y desarrollo de propuestas de entretenimiento en los últimos dos años.
El mayor desafío sin dudas lo constituye el hecho de que los ciclos de vida de este tipo de negocios son muy cortos, pero consideramos que si lo posicionamos hacia la satisfacción de las necesidades de nuestros clientes y a la mejora continua podremos lograr superar esteobstáculo instaurando el "Tabernero " como una propuesta de negocio, acaparando las preferencias de los consumidores y que no tiene intenciones de marcharse.
Nuestra estrategia será la de liderazgo enfocada a diferenciación ya que no creemos que enfocar al liderazgo en costos sea lo mas apropiado para el tipo de proyecto que estamos llevando adelante ya que el cliente busca sobre todo buenosservicios y que esta dispuesto a pagar mas por ellos si consideran que valen.
I. DATOS GENERALES
1. Denominación del proyecto
Proyecto para la implementación de un “Snack – Bar” en el Distrito de Cercado de Lima.
2. Razón social tentativa:
“EL TABERNERO S.R.L”
2. Naturaleza
La actividad económica a la que está destinado nuestro proyecto es...
Regístrate para leer el documento completo.