Snadra
Páginas: 2 (261 palabras)
Publicado: 14 de noviembre de 2012
Colegio Amado Nervo
Maestra: Alma Delia Villegas Cardona
Alunma: Sandra Melissa Rojas Granados
Materia: Física
Martes 28 de mayo de 2012Introducción: La refracción es el cambio de dirección que experimenta una onda al pasar de un medio material a otro. Solo se produce si la onda incideoblicuamente sobre la superficie de separación de los dos medios y si estos tienen índices de refracción distintos. La refracción se origina en el cambio de velocidad depropagación de la onda.
Un ejemplo de este fenómeno se ve cuando se sumerge un lápiz en un vaso con agua: el lápiz parece quebrado. También se produce refraccióncuando la luz atraviesa capas de aire a distinta temperatura, de la que depende el índice de refracción. Los espejismos son producidos por un caso extremo derefracción, denominado reflexión total. Aunque el fenómeno de la refracción se observa frecuentemente en ondas electromagnéticas como la luz, el concepto es aplicablea cualquier tipo de onda.
Materiales:
1. 1 apuntador laser o una lámpara sorda. En caso de trabajar con la lámpara, cubran la salida de luz con unacartulina que tenga en el centro una pequeña ranura.
2. Un espejo plano
3. Cinta adhesiva transparente
4. Cartulina blanca
5. 1 Lápiz
6. 1Transportador
Procedimiento:
Fijen de manera vertical el espejo sobre la cartulina con cinta adhesiva transparente. Utilicen para ello la cinta adhesiva. Dibujensobre la cartulina una línea que muestre la posición del espejo.
Oscurezcan la habitación lo mas que se pueda.
Coloquen sobre la cartulina el apuntador|
Leer documento completo
Regístrate para leer el documento completo.