Snap

Páginas: 3 (617 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2012
AREAS NATURALES
Nombre: Sandra Suque
Fecha: 18 de Octubre del 2012
SNAP
Parque nacional:
 Áreas con uno o varios ecosistemas, comprendidos dentro de un mínimo de 10.000 hectáreas. Mantenimientodel área en su condición natural, prohibida cualquier explotación u ocupación.
Reserva ecológica: 
Área de por lo menos 10.000 hectáreas, con uno o más ecosistemas con especies de flora y faunasilvestres importantes o amenazadas de extinción, para lo cual se prohíbe cualquier tipo de explotación u ocupación.
Reserva biológica:
 Áreas terrestres o acuáticas de extensión variable. Sus objetivosestán orientados a la conservación de los procesos naturales, posible ejecución de investigación científica, educación y conservación de los recursos genéticos.
Área nacional de recreación: Superficie mayor a 1.000 hectáreas o más  en donde existan bellezas escénicas, recursos turísticos o de recreación en un ambiente natural, fácilmente accesibles desde centros poblados.
Refugio de vidasilvestre:
 Área indispensable para garantizar la existencia de la vida silvestre -residente o migratoria- con fines científicos, educativos y recreativos.
Reserva de producción de fauna: 
 Áreanatural o parcialmente alterada, de extensión variable pero suficiente para el fomento y uso económico de la fauna silvestre.
Reserva geobotánica
Áreas de una especial belleza escénica, en ella serealizan principalmente actividades para la educación ecológica del hombre ya que son casi siempre accesibles fácilmente.
Reserva Marina
Reserva que incluye columna de agua, fondo marino y subsuelo, ycomprende toda la zona marina dentro de una franja de 40 millas náuticas, medidas a partir de las líneas base del Archipiélago y las aguas interiores. Además, se establece un área de protección mínimade la Reserva Marina de 60 millas náuticas, a partir de la línea base, para regular el transporte de productos tóxicos o de alto riesgo. El Plan de Manejo de la Reserva Marina también define la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Snap
  • SNAP
  • Severus Snape
  • SNAP
  • snap
  • Snap
  • SNAP
  • Snap

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS