Snapchat

Páginas: 4 (917 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2014
Snapchat
Es una aplicación de mensajería para iPhone y Android. El pasado mes de noviembre el 80% de los usuarios disponían de un iPhone y tan sólo un 20% de un Android, la principal razón de estadiferencia viene motivada porque primero se lanzó para iOS y hace tan sólo unos meses para dispositivos con Android.
Permite el envío de fotos, videos y dibujos, llamados “snap” a uno o máscontactos. Estos pueden visualizar el contenido durante un tiempo máximo de diez segundos. Transcurrido el tiempo de visionado el “snap” desaparece para siempre de todos los móviles de los destinatarios y loque es más importante de los servidores de Snapchat.
Se puede, por tanto, afirmar que un servicio de mensajería “efímera” y es esta característica la que provoca que los contenidos que se envían seanmuy diferentes a un sms, un correo electrónico e incluso un whatsapp.
¿Cómo funciona?
Lo primero es instalar la app, desde la App Store si se dispone de un iPhone o desde Google Play si se posee unmóvil Android.
Para usar Snapchat, primero se debe dar de alta como usuario. Introduciendo el correo electrónico y una contraseña, por último se ha de elegir un nombre de usuario libre y ya se estálisto para enviar fotos que se auto-destruyen. Las fotos se pueden enviar únicamente a contactos que estén en Snapchat. Éstos están visibles en la agenda de contactos de la aplicación.
El pasosiguiente es tomar una foto con la cámara. Esta se puede descargar en el móvil antes de enviarla, y también se puede dibujar sobre la misma. Finalmente, se debe indicar durante cuántos segundos se verá lafoto (entre uno y diez). La foto se puede enviar a uno o más contactos de la agenda (también a uno mismo). Quien la reciba, podrá elegir cuándo abrirla.
Una vez abierta la foto, empieza la cuentaatrás. Al agotarse el plazo de visionado, Snapchat elimina la imagen y ya no se podrá acceder a la misma. Lo único que 1queda es una huella en el historial, que indica quién la envió y cuándo. ¿Y si no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • snapchat
  • Snapchat
  • Snapchat
  • Snapchat, consecuencias de su maluso
  • Snapchat 1312 1
  • Manual de usuario snapchat

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS