snapple
Antecedentes Relevantes
1972 -1988
Arnold, junto con sus papa tenia una empresa de comida rápida
Comenzó la idea de 3 amigos en NY cuando se dieron cuenta de la oportunidadde negocio que representaban los jugos, por lo que desarrollaron jugo de manzana sin conservadores 100% natural
Comenzaron vendiendo en tiendas naturistas lo que podría ser una estrategia dedistribución ya que de este modo lograron aumentar sus ventas y expandirse.
1988 – 1993
Decidieron cambiar sus canales de distribución con la finalidad de diversificarse y potenciar su distribución .Optaron por contratar a Calr Gilman que se dedico a investigar la perspectiva que tenían los consumidores sobre el producto por lo que decidieron rediseñar la imagen de los jugos.
Comenzó a utilizardistribuidores independientes de esa manera se posiciono en tiendas de conveniencia , restaurantes , entre otras.
Utilizo publicidad regional que permitió que los consumidores asociaran la marca conun concepto de salud.
Decidieron no introducirse en los autoservicios ya que corrían el riesgo de masificarse y podían perder la esencia del producto que es 100% natural
Estrategias detectadas:Producto: en cuanto al producto ampliaron su línea de productos y diversificaron los sabores, ofreciendo el valor agregado de ser un producto sin conservadores
Extensión de marca: se decidiórealizar la extensión para lograr satisfacer necesidades que no estuvieran cubiertas
Tamaño del producto: en cuanto al tamaño se mantuvo ya que era un producto para darse un gusto momentáneoEstrategia de precio: utilizaron una estrategia Premium debido a que buscaban proteger la marca , siendo un producto accesible para los consumidores.
Promoción : en cuanto a la promocióndecidieron utilizar como embajadora a Wendy Kaufman quien era identificada debido a su personalidad excéntrica y desenvuelta por lo que atrajo la atención de muchos medios
1994- 1997
Para concluir ,...
Regístrate para leer el documento completo.