Snapshop

Páginas: 2 (374 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2012
Snapshots

También conocida como copia instantánea de volumen; es una copia instantánea del estado de un sistema en un momento determinado. El término fue acuñado como una analogía a la de lafotografía. Puede referirse a una copia real del estado de un sistema o de una capacidad que ofrecen los sistemas de copia de seguridad.
El snapshot se va imponiendo para llevar a cabo la protección dedatos y otras tareas tales como la minería de datos y clonación de datos. La mayoría del hardware de almacenamiento líder y proveedores de software ofrecen soporte instantánea.
Unas de sus principalesfunciones del snapshot es:
Pueden ser utilizados para los informes. Asimismo, en el caso de un error del usuario en una base de datos de código fuente, puede restaurar la base de datos fuente alestado en que estaba cuando se creó el snapshot.
La pérdida de datos se limita a las actualizaciones de la base de datos desde su creación de la instantánea. Además, la creación de una snapshot de basede datos puede ser útil inmediatamente antes de hacer un cambio importante de una base de datos, como cambiar el esquema o la estructura de una tabla.
Teniendo tres principales usos:
1. Mantenerlos datos históricos para la generación de informes (Reporteria).
2. Protección de datos de errores de usuario (Backup).
3. La gestión de una base de datos de prueba (Base datos de pruebas).Los snapshot estos producen y renuevan las copias de solo lectura de un dato en un intervalo de tiempo especificado. Una base de datos snapshot es una vista materializada. Por ejemplo un snapshotpuede ser creada con los siguientes comandos (exact syntax may vary):

Create materialized_view v1 as
select * from work where assigned_to=ME
refresh incremental cycle 1 hour;
Creatematerialized_view v2 as
select * from work, work_data where
work.id = work_data.id and work_data.amount > 500
refresh complete cycle 1 day;
En el anterior ejemplo, es un snapshot que involucra solamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS