Snc Y Snp

Páginas: 3 (670 palabras) Publicado: 14 de enero de 2013
Sistema Nervioso Central y Periférico

* Sistema Nervioso Periférico

Este sistema consta del sistema nervioso autónomo y el somático. Éste último contiene dos tipos de vías: las víassensoriales que llevan información de las células sensoriales de la piel al sistema nervioso central; y las vías motrices, que llevan órdenes del sistema nervioso central a los músculos y glándulas queejecutan estas órdenes.

* Sistema Nervioso Central

Este sistema consta de la médula espinal y el cerebro. La médula espinal coordina algunos reflejos y lleva mensajes al cerebro y desde él. Elcerebro es el órgano maestro del cuerpo, que toma las decisiones.
El cerebro cuenta con varias estructuras estudiadas por los psicólogos, porque desempeñan un papel importante en la conducta humana.
Lacorteza cerebral, es la cubierta del cerebro y consta de capas de neuronas dispuestas en pliegues. Toda la información de entrada del mundo sensorial (imágenes, sonidos, sabores y tactos) va aregiones sensitivas específicas de la corteza. La mayor parte de la corteza humana está ocupada por áreas de asociación, que integran la información de entrada y coordinan el proceso de toma de decisiones.La formación reticular es una red masiva de neuronas situada en el núcleo central primitivo del cerebro y una de sus funciones principales es la de alertar a la corteza para que reciba informaciónsensorial importante.
El sistema límbico funciona en unión con la corteza para influir en las motivaciones y emociones, especialmente en las más primitivas.
Los impulsos del sistema nervioso centralregulan todos los pensamientos, sentimientos, necesidades y actos.

* Neurona
Es la unidad básica del sistema nervioso.
La neurona consta de un cuerpo celular principal, llamado soma y defibras ramificadas con dendritas que recogen información de otras neuronas, y un axón que transmite información a las otras neuronas, a músculos y a glándulas.
Al sistema humano, lo integran de diez a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Patologia SNC/SNP
  • snc y snp
  • snc y snp
  • snc snp
  • Clase 3 Bio070 SNC SNP SNA
  • Clase 1 Anatomo Neurofisiolog a SNC SNP alumnos
  • SNC
  • SNC

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS