SNCAE

Páginas: 2 (351 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2014
El sistema nacional de Certificación Ambiental de Establecimientos Educacionales es un programa coordinado por el Ministerio del Medio Ambiente, el Ministerio de Educación, la Corporación NacionalForestal y la Organización de Naciones Unidas para la Educación, Ciencia y Cultura. Tiene como propósito fomentar la incorporación de variables ambientales en los establecimientos educacionales en tresámbitos: pedagógico, en la gestión de la escuela y en la relación de la comunidad educativa con el entorno.

El SNCAE promueve la preparación, aprobación y desarrollo de programas de educación,promoción y difusión ambiental, orientados a la creación de una conciencia nacional sobre la protección del medio ambiente, el desarrollo sustentable, la preservación de la naturaleza y la conservacióndel patrimonio ambiental.

El sistema otorga una certificación a los establecimientos que implementen metodologías y/o estrategias adecuadas a su entorno socio ambiental, acreditación que se da entres niveles: Básico, Medio y excelencia. Pueden postular todos los establecimientos educacionales del país.

El SNCAE tiene tres niveles de certificación: Básico, Medio y Excelencia.
Al momento depostular al sistema, el establecimiento determina el Nivel que quiere acreditar. Puede optar al Nivel Básico o inmediatamente a uno superior, dependiendo de los medios de verificación que presente y queacrediten el estado en que se encuentra. Para esto deberá realizar un autodiagnóstico.

Las Matrices de Autodiagnóstico de Evaluación son diferentes para Educación Parvulario, Medio o Básica yestán relacionadas con los tres ámbitos de acción en que trabaja el SNCAE: Curricular/Pedagógico, Gestión Ambiental y Relaciones con el entorno.
De acorde al puntaje obtenido en el autodiagnóstico, podránoptar a uno de los tres niveles de Certificación. Según los requisitos y las exigencias demandadas, los colegios podrán ascender, permanecer o bajar de nivel.

A fin de cumplir con una mejora...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS