SNIP-ensayo

Páginas: 6 (1312 palabras) Publicado: 2 de agosto de 2014
INDICE
SNIP - MARCO METODOLÓGICO
INTRODUCCIÓN MIYUKI (monografía y diapos)
DEFINICIÓN DEL SNIP MIYUKI (diapos)
DEFINICIÓN DEL PIP TATIANA (diapos)
CLASIFICACIÓN DE LOS PROYECTOS DE INVERSION TATIANA (monog. Y diapos)
Según su carácter un proyecto puede ser económico o social.
Según su categoría los proyectos se clasifican en proyectos de producción de bienes, prestación de servicios y deinfraestructura
Según el sector de la economía
Otra forma de clasificar los proyectos, es según la finalidad del estudio y objeto que se persigue con la inversión.
FASES DE LOS PROYECTOS DE INVERSION PÚBLICA ASTRID (monog. y diapos)
a) Pre inversión
Idea
Perfil de un proyecto
Estudios de pre factibilidad
Factibilidad
Proyecto
b) Inversión
c) Operación – post inversión
CONCLUSIONESY RECOMENDACIONES MIYUKI (monografía y diapos)
REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS MIYUKI(monografía y diapos)

MIYUKI……..JUNTA LA MONOGRAFIA
TATIANA……….. JUNTA LAS DIAPOS


NOTA: EL INDICE LO MEJORAS CON CAPITULOS, YO (ASTRID) SOLO VOY HACER LAS DIAPOS DE LAS FASES DE LOS PROYECTOS DE INVERSION,
INTRODUCCION

SISTEMA NACIONAL DE INVERSION PÚBLICA
El Sistema Nacional de Inversión Pública - SNIP,es uno de los sistemas administrativos del Estado que tiene como finalidad optimizar el uso de los recursos públicos destinados a la inversión, a través del establecimiento de principios, normas técnicas, métodos y procesos relacionados con las diversas fases de los proyectos de inversión.

El SNIP, se creo en junio del año 2000, rigiéndose por los principios de economía, priorización yeficiencia durante las fases del proyecto de inversión. La calificación de viabilidad de proyectos considera la priorización establecida en los planes estratégicos nacionales, sectoriales, regionales y locales, según corresponda; reconociendo asimismo la importancia del mantenimiento oportuno o sostenibilidad de la inversión.

PROYECTO DE INVERSIÓN PÚBLICA
Un Proyecto de Inversión Pública (PIP),es toda intervención limitada en el tiempo que utiliza total o parcialmente recursos públicos, con el fin de crear, ampliar, mejorar, modernizar o recuperar la capacidad productora de bienes o servicios; cuyos beneficios se generen durante la vida útil del proyecto y éstos sean independientes de otros proyectos.

CLASIFICACIÓN DE LOS PROYECTOS DE INVERSION

FASES DE LOS PROYECTOS DE INVERSIONPUBLICA
Independientemente de su alcance, nivel de complejidad o incertidumbre los proyectos pasan por tres fases para su formulación y posterior evaluación: la fase de pre inversión en donde se plantea el problema y se definen los objetivos; es la evaluación ex ante. Se continúa con la fase de inversión o ciclo primario en donde ya está definido el problema y se comienza a buscar las posiblesalternativas para su solución y se ejecuta el proyecto.

Una vez este seleccionada la mejor o mejores alternativas se da paso a la fase de operación o implementación también llamado ciclo secundario., en donde se asignan los recursos necesarios para la ejecución de los proyectos y se realiza la operación. Durante estas fases el gerente de proyecto tiene la función de controlar, monitorear yevaluar los resultados.
A continuación se verá en detalle la descripción de cada una de estas fases.
1. Pre Inversión
En la etapa de pre inversión es en donde se identifica, se formula y se evalúa el proyecto, es decir, es en donde se define la factibilidad del mismo.
La etapa de pre inversión se divide en cinco sub etapas que son: idea, perfil, pre factibilidad y factibilidad.
Cuando seempieza un proyecto se recopila información de entorno, localización, actores, tecnología disponible, lo que significa que existen mayores niveles de incertidumbre. A medida que se avanza sobre esta información, la incertidumbre baja pero se comienza a incurrir en algunos costos que hacen parte del desarrollo del proyecto. Entonce4s se encuentra una relación entre costo e incertidumbre que a medida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Anerican sniper EL FRANCOTIRADOR
  • Sniper
  • Sniper teoria y ensayo
  • Snip
  • Snip
  • snip
  • Sniper
  • Snip

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS