Snip

Páginas: 21 (5205 palabras) Publicado: 7 de agosto de 2010
Ámbito de Aplicación

Todos los sectores del Gobierno Nacional, los Gobiernos Regionales y los Gobiernos Locales incorporados al Sistema (incluyendo las empresas y entidades adscritas a estos) deben cumplir los principios, procesos y metodologías del SNIP. A la fecha, más de 700 Gobiernos Locales se encuentran incorporados al SNIP.

La normatividad del SNIP no es aplicable a los GobiernosLocales no incorporados al Sistema Nacional. Sin embargo, dichos Gobiernos Locales podrán suscribir el Convenio para la formulación y evaluación de PIP de Gobiernos Locales no sujetos al SNIP, mediante el cual podrán encargar la formulación y evaluación de sus proyectos a otro Gobierno Local que se encuentre incorporado al Sistema Nacional.

Normativa relacionada al SNIP

* Ley Nº 27293 (Leyque crea el Sistema Nacional de Inversión Pública, publicada en el Diario Oficial “El Peruano” el 28 de junio de 2000; modificada por las Leyes N° 28522 y 28802, publicadas en el Diario Oficial “El Peruano” el 25 de mayo de 2005 y el 21 de julio de 2006, respectivamente)
* Decreto de Urgencia N° 015-2007 (Declara en Reestructuración el Sistema Nacional de Inversión Pública y dictan otrasmedidas para garantizar la calidad del Gasto Público, publicado en el Diario Oficial “El Peruano” el 22 de mayo de 2007 y que modifica al Decreto de Urgencia N° 014-2007 que declara en emergencia la ejecución de diversos Proyectos de Inversión, publicado en el Diario Oficial “El Peruano” el 10 de Mayo de 2007)
* Decreto Supremo N° 102-2007-EF (Aprueba el Reglamento del Sistema Nacional deInversión Pública, publicado en el Diario Oficial “El Peruano” el 19 de Julio de 2007. En vigencia desde el 02 de Agosto de 2007)
* Resolución Directoral N° 004-2007-EF/68.01 (Aprueba Directiva General del Sistema Nacional de Inversión Pública, publicada en el Diario Oficial “El Peruano” el 03 de Agosto de 2007)
* Resolución Ministerial N° 314-2007-EF/15 (Delegación de Facultades para declarar laViabilidad de los Proyectos de Inversión Pública, publicada en el Diario Oficial “El Peruano” el 01 de Junio de 2007)

El Banco de Proyectos

Es un aplicativo informático que sirve para almacenar, actualizar, publicar y consultar información resumida, relevante y estandarizada de los proyectos de inversión pública en su fase de preinversión. Entró en funcionamiento en diciembre del año 2000,pionero a nivel nacional y en la región andina usando tecnología web para este tipo de soluciones (Gobierno Electrónico). Gracias a esta herramienta, el SNIP cuenta con una base de datos estandarizada de la información más relevante de los proyectos que han sido formulados y evaluados por diferentes Unidades Formuladoras y Evaluadoras del país y que puede ser consultada a través de nuestro sitioweb por cualquier ciudadano que cuente con acceso a internet.

Niveles de Bancos de Proyectos

1. Existen Bancos de Proyectos en cada Sector y un Banco consolidado en la Oficina de Inversiones del Ministerio de Economía y Finanzas que agrupa a los Bancos Sectoriales.
2. Cada Sector implementará y mantendrá actualizado a través de un sistema de registro un Banco Sectorial de Proyectos.3. Los procedimientos del sistema de registro y de la calificación de los proyectos se rigen por lo dispuesto en las Directivas que para tal fin emite la Oficina de Inversiones del Ministerio de Economía y Finanzas, órgano encargado del Banco Consolidado de Proyectos.

Proyecto de Inversión Pública (PIP)

Es toda intervención limitada en el tiempo que utiliza total o parcialmenterecursos públicos con el fin de crear, ampliar, mejorar, modernizar o recuperar la capacidad productora de bienes o servicios (de la Entidad) cuyos beneficios se generen durante la vida útil del proyecto.

Los requisitos para que un PIP sea declarado viable
1. Es sostenible.
2. Es socialmente rentable
3. Es consistente con políticas sectoriales y/o nacionales.
4. Permite alcanzar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Snip
  • Snip
  • snip
  • Sniper
  • Snip
  • Snip
  • Snip
  • Snip

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS