Snsacion Y Percepcion

Páginas: 4 (756 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2012
Trabajo expo fisiología
1. ¿Qué nombre tiene o recibe el par craneal en mención?

* Región facial
* Séptimo par craneal

2. ¿Qué tipo de nervio es? Es decir, si es sensitivo, motoro mixto?
El nervio facial es un nervio mixto con función preferentemente motora, y la porción sensitiva recoge impresiones gustativas y la sensibilidad de los dos tercios anteriores de la lengua.Función motora: Es el nervio motor somático de los músculos cutáneos de la cara y del cuello. Es el nervio facial propiamente dicho. La raíz motora del facial se origina en el núcleo situado en laprotuberancia superior (sobre coliculo facial).
Función sensorial: Recoge el sentido del gusto de los dos tercios anteriores de la lengua. Es el nervio intermediario Wrisberg. La raíz sensitiva seorigina en el núcleo de la parte superior del fascículo solitario y en la parte superior del ala gris.
Función de sensibilidad general: Recoge la sensibilidad de la piel del dorso de la oreja (zona deRamsay-Hunt) y para el conducto auditivo externo.
Función motora visceral: Porque forma parte del parasimpático craneal al poseer fibras secretoras y vasodilatadoras, inervar las glándulas lagrimales,las sudoríparas de la cara, las salivales sublingual y submaxilar, la arteria auditiva y sus ramas y los vasos de las mucosas del paladar nasofaríngeo y fosas nasales.
Es una estructura que presentainervación motora, parasimpática y gustativa.

3. ¿Donde se origina o nace (origen aparente y real y en donde termina)?

Emerge de la unión de la protuberancia y bulbo raquídeo. Tiene dosdivisiones , la raíz motora (nervio facial propiamente dicho) y el nervio intermediario ( l. nervus intermediu). La raíz motora más grande inerva los músculos de la expresión facial, y la raíz más pequeña(nervio intermedio) transporte fibras sensitivas del gusto, parasimpáticas y somáticas distalmente por medio del nervio cuerda del tímpano. Durante su recorrido el nervio facial atraviesa la fosa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Percepcion
  • Percepcion
  • Percepcion
  • La percepción
  • Percepcion
  • percepción
  • Percepcion
  • Percepcion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS