Snte

Páginas: 4 (881 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2012
SNTE
SINDICATO NACIONAL DE TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN






















































SNTE

SINDICATO NACIONALDE TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN

INTRODUCCIÓN
El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, es un Sindicato Mexicano que reúne a los Maestros Mexicanos dependientes de la Secretaría deEducación Pública.
Actualmente es el Sindicato Magisterial más grande de América Latina además de auspiciar la Internacional de la Educación y el Partido Nueva Alianza.
El SNTE tiene sus antecedentesen la lucha sindical de los profesores desde tiempos del presidente Porfirio Díaz, pero serían reprimidos fácilmente por el Gobierno.
Desde 1939 comenzó la gremialización de los obreros enorganizaciones sindicales adheridas a la CTM, que a su vez fungía como el Sector obrero del PRI, partido que permanecería el poder por más de 70 años en México.

DESARROLLO
El Sindicato Nacional deTrabajadores de la Educación lo integran trabajadores de base, permanentes, interinos y transitorios al servicio de la educación, dependientes de la Secretaría de Educación Pública, de los gobiernos de losEstados, de los municipios, de empresas del sector privado, de los organismos descentralizados y desconcentrados, así como los jubilados y pensionados del servicio educativo de las entidades citadas.Lic. Elba Esther Gordillo Morales, Líder de 58 secciones sindicales en toda la República Mexicana.
En 1970 comienza su carrera política ingresando al PRI y SNTE. El Cargo de Secretaría General delsindicato lo asumió en el sexenio del presidente Carlos Salinas de Gortari.
En 2008 inició lo que se conoce como "Alianza por la Calidad de la Educación",
en la cual se propone al Gobierno Federal crearel examen nacional de Ingreso a la SEP y de esta forma eliminar la venta de plazas. Alianza entre el Gobierno Federal y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

Rankin
La UNAM...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Snte
  • El SNTE
  • Snte
  • snte
  • El snte
  • snte
  • Snte
  • Snte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS