SOÑÉ QUE UNA JUGADA JURÍDICA PONÍA EN RIESGO DE “EXTINCIÓN” A LA FAUNA POLÍTICA COLOMBIANA

Páginas: 4 (940 palabras) Publicado: 20 de junio de 2014
SOÑÉ QUE UNA JUGADA JURÍDICA PONÍA EN RIESGO DE “EXTINCIÓN” A LA FAUNA POLÍTICA COLOMBIANA
*por Ma-tilde
Al igual que muchos colombianos, estaba entredormida viendo la última telebobela “latraicionera” cuando de pronto, la cortan en medio de una de las más retorcidas jugadas de la bella protagonista. Justo en ese momento aparece un personaje, que por estos días sufre un bajón, no de azúcarsino de imagen, quien en tono entre asustado y quejumbroso, decía que había un cocinado, una criatura llamada “reforma” que él y otros dos habían urdido, gestado, debatido y analizado concienzudamentepero que algo no les había salido bien al momento de nacer porque al “conciliar” entre los pañales de constitución desechable, se les habían colado como una docena de “micos”. Pensé una gestación de 8debates, tres papás, 12 parteros… no sé, algo huele mal.
De un salto me despabilé pero no entendía lo que pasaba al otro lado de la montaña, porque, cómo así, yo conozco los micos, los de 4 patas,esos animalitos son adorables; son felices comiendo frutas en las copas de los árboles y balanceándose en su cola; la única ley que conocen es la de la madre naturaleza y no tienen ni idea del líojurídico, que se les endilga selva abajo.
Pasaron dos días y yo seguía adormilada por aquello del trabajo, los niños, la comida del marido y el largo etcétera de las amas de casa, cuando todo el mundo w,hablaba de micos, orangutanes, sapos, tigres, leones y hasta de ratas; ah el sapo, otro animalito importante, que ya no es objeto de besos por parte de bellas princesas esperando la magia que loconvierta en un atractivo príncipe; ahora es un bocado desagradable que tuvieron que “tragarse” quienes parieron, los padres putativos de la criatura, la “reforma “, los mismos que dejaron colar los“micos”.

A mitad de la semana empiezan a oírse tambores que presagian un “megadesastre” que termina convertido en un orangután; me imaginé que no era ese que conocimos destilando la más pura ternura...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SOÑÉ QUE UNA JUGADA JURÍDICA PONÍA EN RIESGO DE “EXTINCIÓN” A LA FAUNA POLÍTICA COLOMBIANA
  • Pueblos Indigenas Colombianos En Riesgo De Extincion
  • Fauna colombiana
  • Flora y fauna en peligro de extincion
  • flora y fauna en peligro de extincion
  • FAUNA TACNEÑA EN PELIGRO DE EXTINCION
  • Fauna en peligro de extincion en el paraguay
  • CAUSAS DE LA EXTINCION DE LA FAUNA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS