Soñaba El Abad De Sanpedro

Páginas: 7 (1611 palabras) Publicado: 18 de julio de 2012
Quizá las preguntas mas comunes, o quizá las preguntas mas confusas y las grandes dudas a través de la historia incluso hasta para los grandes pensadores filosóficos, historiadores, científicos y religiosos es ¿existencia de Dios? ¿Todo poderoso? ¿Único? ¿Creador del universo? ¿Vida después de la muerte? Y lo mas intrigante no poder verlo y comunicarnos directamente con El. Para poder entenderestos términos primero tenemos que entender la existencia de nosotros mismos creo que nuestra existencia es inconcebible para no tener ningún propósito, nada mas que esto solo podemos entenderlo y sentirlo por medio de la fe, primero tenemos que creer que fuimos creados, y creados con un propósito, y creados por Dios, creyendo en Jesús el hijo de Dios que fue hombre y murió para salvarnos denuestros pecados y luego resucito, y ¿que es la Fe? Bíblicamente Hebreos 11:1 es, pues, la Fe la certeza de lo que espera, la convicción de lo que no se ve. Significa creer en Dios, teniendo seguridad de su existencia, la existencia de Dios solo podemos sentirla cuando creemos. Pero para que esto se refleje y podamos gozar de las grandes maravillas, tranquilidad y regocijo da la presencia de Dios.También tenemos que creer y seguir ciertas ordenanzas. Por ejemplo los 10 mandamientos, el bautismo, la gran comisión.
Para poder profundizar mas en las contradicciones y a los argumentos sobre la no existencia de Dios, podemos compararlo con los primeros estudios acerca de la estructura de los átomos, pues se crearon algunas hipótesis pero no se podían justificar ninguna de ellas por completo, yaque no se disponía del material necesario, al igual pasa con este dilema que tantas veces pasa por nuestras cabezas, todos tenemos hipótesis algunas a favor y otras en contra pero ninguna puede mostrarse certeramente ya que no se dispone del material necesario para comprobarlas de una forma científica, o de forma material las cuales son las mas creíbles por que son las que se pueden observar.En primer lugar he de decir que creo en la existencia de Dios por lo tanto mis argumentos estarán un tanto inclinados hacia esta creencia las cuales exprese en el primer párrafo. A favor de las tesis expuestas se encuentran argumentos, tales como, el enorme numero de creyentes existentes en el mundo, los cuales rondan los mil setecientos millones, ese dato da que pensar, pues parece no ser muylógico que tal numero de personas creyeran en algo que no existe, y como suele decirse y ocurrir la mayoría no se equivoca, pero las tesis que contradicen la existencia de Dios argumentan en contra de estos datos por que la sociedad de hoy en día no tiene las creencias de los antepasados.
Otro punto a favor es la existencia de diversas religiones, aunque esto suene un tanto extraño, y aunque algunasreligiones llamen a Dios de diferentes maneras y otras lo llamen de una misma manera y tengan diversas y diferentes creencias, lo importante de esto es que creen en un Dios creador.
Doy por probada desde un principio la existencia de Dios, por que aunque no se vea ni lo podamos tocar ni percibir, se siente dentro. Un hecho en contra también puede ser que si no veo algo es por que no existe, sillego a mi casa y no veo a nadie es por que no hay nadie, pero Dios existe como un elemento abstracto tal como puede ser la alegría, la tristeza, la tranquilidad. Etc. forzosamente tiene que existir para que la vida en sociedad tenga sentido, Porque, ¿Qué seria de de la humanidad si no dispusiéramos de “algo” que nos guie en nuestra vida y que nos haga comportarnos de manera diferente? Así, Dios nosda parámetros de comportamiento a través de sus ordenanzas, pienso que esta Fe causa que el mundo no se desborde y que la misma humanidad no se destruya entre si, así Dios nunca muere, porque representa la esencia misma de la persona, a través del Espirito Santo habita en nuestro ser, por esta razón al creer vemos a Dios como un ser divino y no como un ser representativo de algo o alguien...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Abadá
  • Abad
  • J.L Sanpedro
  • Parranda de sanPedro
  • Hector abad
  • Sanpedro
  • ABAD NEGRO
  • abad el padre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS