Soñar Con La Ciudad

Páginas: 2 (492 palabras) Publicado: 3 de agosto de 2012
Definición de Ecosistema - Que es un Ecosistema

Un ecosistema es una comunidad de seres vivos cuyos procesos vitales se encuentran interrelacionados. El desarrollo de estos seres vivos se produceen función de los factores físicos de este ambiente compartido.

Los ecosistemas reúnen a todos los factores bióticos (plantas, animales y microorganismos) de un área con los factores abióticos delmedio ambiente.

FACTORES BIOTICOS Y ABIOTICOS

Los factores abióticos son los distintos componentes que determinan el espacio físico en el cual habitan los seres vivos; entre los más importantespodemos encontrar: el agua, la temperatura, la luz, el pH, el suelo la presion la humedad y los nutrientes.

La luz es un factor abiótico esencial del ecosistema, dado que constituye el suministroprincipal de energia fría para todos los organismos. La energía luminosa es convertida por las plantas en energía química gracias al proceso llamado fotosíntesis. Ésta energía química es encerrada enlas sustancias orgánicas producidas por las plantas. Es inútil decir que sin la luz, la vida no existiría sobre la Tierra.

Temperatura: esta es un factor fundamental en la vida de los organismos yaque regula las funciones vitales que realizan las enzimas de carácter proteico. Cuando la temperatura es muy elevada o muy baja, estas funciones se paralizan llevando a la destrucción de los orgánuloscelulares o la propia célula.

El agua (H2O) es un factor indispensable para la vida. La vida se originó en el agua, y todos los seres vivos tienen necesidad del agua para subsistir. El agua formaparte de diversos procesos químicos orgánicos. El agua actúa como un termorregulador del clima y de los sistemas vivientes; gracias al agua, el clima de la Tierra se mantiene estable.

Aire. Sedenomina aire a la mezcla de gases que constituye la atmósfera terrestre, que permanecen alrededor de la Tierra por la acción de la fuerza de gravedad. El aire es esencial para la vida en el planeta, es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La ciudad
  • La ciudad
  • CIUD
  • Soñar Con La Ciudad
  • LA CIUDA
  • CIUDAD
  • Ciudad
  • Ciudad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS