Soñar Con La Ciudad

Páginas: 6 (1256 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2012
¿Está usted a favor de la legalización de las dogas?
Las drogas son el mal mas desastroso que puede existir para la humanidad.
Cuando se ven o escuchan en la radio arrestos, muertes de personas inocentes por malhechores, conflictos entre bandas delictivas, lo primero que pasa por la mente de todos es que sucede por las drogas. Lamentablemente muchos de estos prejuicios son reales. Según JuanCarlos Hidalgo” en EE.UU el porcentaje de la población mayor de 12 años que consume estupefacientes ha aumentado de 5.8 por ciento en 1991-93 a 8.9 por ciento en el 2008 (equivalente a 21.8 millones de individuos).” Lo que conlleva a los jóvenes actuales a cometer toda clase de delito, ya sea por la adquisición, consumo y venta de las sustancias prohibidas, de ahí que surgen muchos debates sobresi debe o no legalizarse. ¿Dónde empieza la introducción? Usted no debe hacer su introducción más atractiva.
El funcionario Jack cole fundador de la organización LEAP que buscaba su legalización, cree que se debe quitar la prohibición de estos narcóticos de la misma forma que paso con el alcohol en 1993. . “Un día después de que se eliminó esa terrible ley, Al Capone y todos sus compinchescontrabandistas se quedaron sin trabajo. “Sin embargo ¿seria posible que con su aceptación los narcotraficantes se queden sin empleo? No es 100% seguro que suceda, de ser así se realizaran acuerdos con el gobierno en cuanto a la distribución y ajuste de precios, lo que de por si generaría ganancias para ambos lados, a demás de según Mauricio Aira los carteles son los primeros que desean que selegalicen mediante constantes propagandas. .En un país como Republica Dominicana en donde al legalizar el alcohol el mercado de ventas ha aumentado considerablemente, los jóvenes de todas las edades pueden comprar a sus antojos cualquier cantidad de licores sin límites e incluso comercializarla, lo mismo ocurriría con la venta de narcóticos a menores, no seria extraño que así como existen en el paístiendas de bebidas, también se aceptarían tiendas de todas las variedades de estupefacientes inimaginables.
En 2001 Portugal se convirtió en el primer país en despenalizar el consumo de todo tipo de drogas, incluyendo las más dañinas: la heroína y la cocaína. Según el estudio de Glenn Greenwald , encontró que “la despenalización no había tenido efectos adversos en las tasas de consumo de drogas enPortugal”, las cuales “en muchas ocasiones se encuentran ahora entre las más bajas de la Unión Europea”. Pero cabe señalar que esta situación no es la misma que da en otros países como es el caso de Ámsterdam y comunas de suiza los cuales terminaron en fracaso total, pues su consumo y los daños incrementaron de forma irreversible. En cambio, en Suecia se fomento la educación y participaciónciudadana, con el refuerzo a la no tolerancia, prohibición y severas penalidades a delitos relacionados con las drogas, ahora el índice de consumo descendió hasta llagar a ser el mas bajo en todo el mundo.
. En una sociedad donde se comercialice y se incentive el consumo sustancias dañinas, como si fueran imprescindibles, incluso con más aceptación que ciertos alimentos necesarios para vivir,estaría sumergida en una degradación total de valores humanos, éticos y morales. Muchos le atribuyen, el fracaso de la campaña restrictiva, que penaliza, controla y sanciona la actividad del narcotráfico a los EE.UU, pues afirman que genera enormes costos en términos de vidas y dinero. Pero de ser evidente que legal o no provoca violencia, el consumo libre multiplicara por 1000 estos daños provocadospor las drogas a los jóvenes que caen un sus garras. En situaciones como estas es mejor no escatimar gastos para el bien de la sociedad, que quedarse de brazos cruzados y dejar que estas sustancias perjudiciales arropen el mundo, hay que tomar en cuenta que nadie seria dueño, ni tendría control de su propia existencia, serian controlados por sus efectos, el impacto totalmente dañino y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La ciudad
  • La ciudad
  • CIUD
  • LA CIUDA
  • CIUDAD
  • Ciudad
  • Ciudad
  • ciudad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS