Soñar La Realidad, Curación Cuántica

Páginas: 10 (2393 palabras) Publicado: 7 de agosto de 2011
¿Soñar la realidad?
En realidad, tal vez no percibamos las cosas tal y como son, sino más bien, tal y como aparecen en nuestra consciencia: la representación que de ellas hacemos a través del complejo proceso de percepción, de cualificación de los estímulos sensoriales y demás. Dicha cualificación, resulta ser además el producto de la experiencia, en donde otros procesos básicos como lamemoria, la atención, la emoción, etc., se entremezclan para dar paso al fenómeno perceptual en sí.
Percibimos las cosas, las asociamos con nuestras experiencias del pasado y con base en nuestros recuerdos, a través de imágenes mentales o de experiencias somáticas a nivel de cargas afectivas o emocionales que fluyen en nuestro cuerpo. La realidad percibida pasa por filtros, que seleccionan lainformación de nuestro medio circundante, tanto como la interpretación de éste. Así, decimos si el día esta frio: que día tan feo o tan triste; si esta caluroso: que día tan bonito o tan alegre.
Si es así, tan solo percibimos una parte de nuestra realidad, la otra, ni siquiera alcanza a pasar por nuestros filtros selectivos conscientes y por tanto, no alcanzan a ser procesados, o al menos, no de maneraconsciente.
Dicha interpretación de la realidad a partir de la experiencia, podría significar incluso, que de antemano ya preexisten ciertos marcos de referencia perceptuales socialmente aceptados o consensuados. Así, decimos la tierra es cuadrada o redonda según nuestra experiencia, pero además, toda la información que contradiga esta idea, es desechada. A ello lo han llamado los psicólogoseconomía cognitiva -es más fácil seguir pensando de una manera, que cambiarla-. Luego, se establece todo un gran sistema de creencias y de tal forma, nuestro sistema nervioso central, encargado de interpretar la complejidad de la realidad, en términos de economía cognitiva, nos confirma lo que ya sabemos o creemos. Los mitos, los prejuicios y demás actitudes mentales, sesgan la atribución ycualificación que realizamos de ésta. Esto quiere decir, que vivimos en un mundo percibido, o al que estamos enseñados y entrenados a percibir, un mundo que nos fue impuesto a través de la aculturación, de la palabra. Digámoslo de otra forma, los códigos lingüísticos socializan las experiencias atribucionales de un grupo de personas o cultura, o lo que es lo mismo para nosotros, de significación de unaspecto de la realidad.
Es decir, que vivimos la realidad que hablamos, que percibimos. Que con la palabra surge el uso, con el uso surge la palabra. ¿Cuántas cosas habrá en este complejo universo que carecen de palabra para su designación y por tanto, no existen para nosotros? Ampliar nuestro lenguaje, ampliar nuestro repertorio conceptual, implica cada vez más, ampliar nuestro mundo experiencial yademás, nuestro marco de referencia. Sin embargo, también en ocasiones implica, reconocer que carecemos de esa palabra para representar eso que vivimos o experimentamos.
Alguna vez iba camino a algún lugar en un vehículo de transporte, como es rutina, contemplando las personas, el camino y demás elementos del paisaje de ciudad. Mirando a través de la ventana, vi mi reflejo que me miraba, mepregunte ¿Quién mira a quien, soy yo quien mira mi reflejo, o es mi reflejo quien me mira? ¿Puede mi tipo de mirada, determinar lo que miro? ¿Qué me diferencia a mí como observador, de aquello que observo? Fue en ese momento, experimente un estado de paz, sentía que podía comprenderlo todo sin necesidad de comprenderlo; sentí que mi vida tenía sentido, que todo lo que había vivido tenía que ver con esemomento, todo, incluso lo que no había sucedido, lo que pasaba afuera, dentro. Sentí que era parte de un todo, un elemento más en este baile cósmico. Que era quien observaba pero también, lo observado; contenía de alguna forma aquello que observaba. Igual, respiraba el mismo aire y que nos vincula; tu exhalación es mi inhalación y viceversa. Te contengo y me contienes. Sentí que debía estar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Curacion cuantica
  • La Realidad Segun La Fisica Cuantica
  • La curación cuántica
  • Curacion cuantica
  • Curación Cuantica
  • Curaciones
  • Curaciones
  • Curaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS