So basados en linux

Páginas: 4 (757 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2011
“UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA EMILIANO ZAPATA DEL ESTADO DE MORELOS”

Profesor: ing. José luis andrade vallarín.

Nombre: Thomás Alberto Muñiz Gutiérrez.

Grupo: 1° “F”“Soporte técnico”
Sistemas Operativos basados en LINUX

*
* Ubuntu
* Kubuntu
* Fedora
* Knoppix
* Mandriva
* Xubuntu
* OpenSUSE
* Debian

Ubuntu.-
Es unsistema operativo mantenido por Canonical y la comunidad de desarrolladores. Utiliza un núcleo Linux, y su origen está basado en Debian. Ubuntu está orientado en el usuario promedio, con un fuerteenfoque en la facilidad de uso y mejorar la experiencia de usuario. Está compuesto de múltiple software normalmente distribuido bajo una licencia libre o de código abierto. Estadísticas web sugieren queel porcentaje de mercado de Ubuntu dentro de "distribuciones linux" es de aproximadamente 49%, y con una tendencia a subir como servidor web.
Su patrocinador Canonical, es una compañía británicapropiedad del empresario sudafricano Mark Shuttleworth que en vez de vender Ubuntu con fines lucrativos, se financia por medio de servicios vinculados al sistema operativo y vendiendo soporte técnico.Kubuntu.-
Es una distribución Linux que utiliza KDE ( proyecto de software libre para la creación de un entorno de escritorio e infraestructura de desarrollo para diversos sistemas operativos comoGNU/Linux, Mac OS X, Windows, etc ) como entorno de escritorio. Es desarrollado por Canonical Ltd. y sus colaboradores.
Es un derivado oficial de Ubuntu y su nombre significa "hacia la humanidad" en elidioma bemba, y se deriva de ubuntu ("humanidad"). La K al principio representa la comunidad KDE, la cual le provee de su escritorio y programas. Casualmente, Kubuntu también significa "gratis" en elidioma kirundi.

Fedora.-
Es una distribución Linux para propósitos generales basada en RPM (originalmente llamado Red Hat Package Manager, es una herramienta de administración de paquetes, es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • So Linux
  • Proceso De Arranque So Linux
  • Sistemas operativos base linux
  • So Linux
  • SO linux
  • So linux
  • Bases de datos windows linux ubuntu
  • Bugtraq Linux SO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS