So gestion de memoria

Páginas: 8 (1813 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2011
Gestión de memoria
 En un sistema monoprogramado, la memoria principal

se divide en dos partes: una parte para el SO y otra parte para el programa que se ejecuta en ese instante.  En un sistema multiprogramado, la parte de usuario de la memoria debe subdividirse aún más para hacer sitio a varios procesos.  La tarea de subdivisión la lleva a cabo dinámicamente el sistema operativo y seconoce como gestión de memoria.

Requisitos que se quiere satisfacer con la gestión de memoria
 Reubicación
 Protección

 Compartición
 Organización lógica  Organización física

Reubicación
 Se refiere a la facilidad que debe existir para cargar y

descargar los procesos activos en la memoria principal, además reubicar un programa descargado a disco en el mismo bloque de memoriacuando vuelva a ser cargado.  Asegura que un programa cargado en memoria pueda moverse en memoria principal como resultado de un intercambio.

Reubicación
 El sistema operativo debe ser capaz de obtener las

direcciones de la información de control de proceso y de la pila de ejecución para poder administrar los accesos a la memoria.  El hardware del procesador el SO deben ser capaces detraducir las referencias a memoria encontradas en el código del programa a las direcciones físicas reales que reflejen la posición actual del programa en memoria principal.

Protección
 Asegurar que un proceso pueda interferir en otro

proceso.  Se deben comprobar las referencias a memoria durante la ejecución de los programas para asegurar que un proceso solo haga referencia al espacio dememoria que le ha sido designado.  Las exigencias de protección de memoria deben ser satisfechas por el procesador en lugar del sistema operativo.  Un proceso de usuario no puede acceder a ninguna parte del SO, tanto programa como datos.

Compartición
 Cualquier mecanismo de protección que se

implemente debe tener la flexibilidad de permitir el acceso de varios procesos a la misma zonade memoria principal.  El sistema de gestión de memoria debe permitir los accesos controlados a las áreas de memoria compartidas sin comprometer la protección básica.

Organización lógica
 La memoria principal se organiza como un espacio de

direcciones lineal que consta de una secuencia de bytes o palabras.  La mayoría de los programas se organizan en módulos, algunos modificables y otrosno y otros contienen datos que se pueden modificar.  La programación modular permite la compilación independiente de los módulos y varios grados de protección además de la reutilización del software.  La herramienta que más fácilmente satisface estas necesidades es la segmentación.

Organización física
 La memoria se organiza en al menos dos niveles:

principal y secundaria.  Larelación entre los dos niveles de memoria para la transferencia de información es responsabilidad del sistema.

Carga de programas en memoria principal
 En los sistemas multiprogramados se conoce como

memoria virtual al proceso de cargar los programas en memoria para se ejecutados posteriormente.  La memoria virtual está basada en una de dos técnicas básicas: segmentación y/o paginación.  Otrastécnicas, como la partición, no requieren el uso de la memoria virtual; otras más requieren usarse en conjunto con otra técnica como la paginación simple y la segmentación.

La tabla de particiones está alojada en el MBR (del inglés Master Boot Record) a partir del byte 446 del sector de arranque y ocupa 64 bytes, conteniendo 4 registros de 16 bytes, los cuales definen la particiones primarias.En ellos se almacena toda la información básica sobre la partición: si es arrancable, si no lo es, el formato, el tamaño y el sector de inicio. Organización de la tabla de particiones Otras consideraciones En los sistemas Windows, la tabla de particiones no es la única información vital del Desde Windows NT 4, Microsoft mantiene 4 bytes a partir de la posición 0x1B8 que sirven de identificador...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gestion de so
  • SO Unidad 3 Gestion De Memoria
  • Administración de memoria en so
  • SO Memoria Virtual
  • Gestion De Memoria
  • Gestion De Memoria
  • Gestión De Memoria
  • Gestion de memoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS