So Suse

Páginas: 7 (1559 palabras) Publicado: 13 de enero de 2013
Introducción a la Ingeniería Informática


“Investigación: Sistema Operativo Suse”


INTRODUCCION

Entendemos como sistema operativo al software encargado de ejercer el control y coordinar el uso del hardware entre diferentes programas de aplicación y los diferentes usuarios. Es un administrador de los recursos de hardware del sistema. 
En una definición informal es un sistema queconsiste en ofrecer una distribución ordenada y controlada de los procesadores, memorias y dispositivos de E/S entre los diversos programas que compiten por ellos. A pesar de que todos nosotros usamos sistemas operativos casi a diario, es difícil definir qué es un sistema operativo. En parte, esto se debe a que los sistemas operativos realizan dos funciones diferentes. 
Ahora bien, definiremos unabreve explicación de lo que son los sitemas operativos de Linux, ya que a esta comunidad pertence lo que es este sistema operativo llamado Suse.
¿QUÉ ES LINUX?
Linux es un sistema operativo diseñado por cientos de programadores de todo el planeta, aunque el principal responsable del proyecto es Linus Tovalds. Su objetivo inicial es propulsar el software de libre distribución junto con su códigofuente para que pueda ser modificado por cualquier persona, dando rienda suelta a la creatividad. El hecho de que el sistema operativo incluya su propio código fuente expande enormemente las posibilidades de este sistema. Este método también es aplicado en numerosas ocasiones a los programas que corren en el sistema, lo que hace que podamos encontrar muchísimos programas útiles totalmente gratuitosy con su código fuente. Y la cuestión es que, señores y señoras, Linux es un sistema operativo totalmente gratuito.


SUSE

SUSE Linux es una de las más conocidas distribuciones Linux existentes a nivel mundial, se basó en sus orígenes en Slackware. Entre las principales virtudes de esta distribución se encuentra el que sea una de las más sencillas de instalar y administrar, ya que cuentacon varios asistentes gráficos para completar diversas tareas en especial por su gran herramienta de instalación y configuración YasT.

CARACTERISTICAS
Incluye varios escritorios, entre ellos los más conocidos que son KDE y Gnome, siendo el primero el escritorio por omisión. La distribución incorpora las herramientas necesarias para redistribuir el espacio del disco duro permitiendo así lacoexistencia con otros sistemas operativos existentes en el mismo.
Usa sistemas de paquetes RPM (RPM package manager) originalmente desarrollados por Red Hat aunque no guarda relación con esta distribución.
También es posible utilizar el sistema de instalación CNR (Click 'N Run) originalmente creado por la empresa que distribuía Lindows OS (que ahora se llama Linespire y Freespire en su versióngratuita). Este sistema sincroniza nuestra máquina al servidor CNR y al darle click en la página de navegación a alguno de los programas, este se instala de manera automática en el ordenador.

ESCRITORIO DE TIPO KDE.

Es el entorno de trabajo por defecto en openSUSE. Éste te ofrece un entorno de trabajo elegante que aprovecha todas las ventajas de las capacidades de tu ordenador y los últimosdesarrollos tecnológicos para asistirte en la forma en la que te gusta trabajar o jugar. La configuración por defecto proporciona un escritorio convencional, pero el diseño flexible de Plasma te da el poder para organizar de modo intuitivo paneles, menúes, iconos y elementos gráficos.
Estas son las herramientas por defecto recomendadas por openSUSE para las tareas del día a día:
* Elnavegador Mozilla Firefox con integración para KDE: el Mozilla Firefox de openSUSE te ofrece la familiaridad del popular navegador junto con mejoras tales como el cuadro de selección de archivos de KDE para guardar o subir contenidos, que coincide con el tema de escritorio, y marcadores útiles.
* OpenOffice con integración para KDE: El mismo cuidado en la consistencia hace que OpenOffice, la suite...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Eso so
  • El So
  • So
  • la so
  • Que so
  • no so se
  • Ped1 so
  • Apuntes SO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS