so vo

Páginas: 2 (293 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2014
Trabajo práctico: Los orígenes del tango y sus repercusiones culturales.

1- Busca información acerca del origen y la historia del tango y responde las siguientes preguntas.a)¿Dónde y comosurge?

b) ¿Cómo era visto por los sectores elite de la sociedad?


c) De acuerdo con su origen, ¿puede ser considerado popular? Justifica tu respuesta utilizandolasdefiniciones de culturapopular.

d) ¿Cómo caracterizarías la práctica de ese ritmo en la actualidad? ¿Es igual que en sus orígenes?


e) ¿Con cual manifestación o definición decultura loasociarías hoy en día? Justifica turespuesta.

1- a) El Tango se gesta en Argentina, en ambas márgenes del Río de la Plata entre 1850 y 1890, la mayoría de las persona afirma queseoriginó en el puerto de Buenos Aires y rápidamentese extendió a los barrios del sur, como San Telmo, Monserrat y Pompeya, y que tuvo su crecimiento paralelo con el de la sociedadargentina,formada por inmigrantes europeos, que aportaron muchos desus elementos. El mismo surge de la fusión cultural entre inmigrantes europeos (españolese italianos), descendientes deesclavosafricanos y nativos de la región del Río de la Plata. Es una expresión artística fusionada, de naturaleza netamente urbana y raíz suburbana que responde alproceso de mestizaje biológicoycultural de la población rioplatense antes de la inmigración y a la inmigración masiva de europeos mayoritariamente, que reconstituyó completamente las sociedades dedicho lugar, apartirde las últimas décadas del siglo XIX.

b) Por los sectores de élite era visto como vulgar y fue marginado socialmente por ellos, con la escusa de buscar la sensualidad y elplacer,locensuraron de manera tal que fue condenado por la iglesia y prohibido por la policía debido a que incitaba al escándalo, y fue asociado con la lujuria y la diversión junto a la bebida
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mi que so
  • Eso so
  • El So
  • So Suse
  • So
  • la so
  • Que so
  • no so se

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS