Soap Sifilis

Páginas: 2 (408 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2012
Fecha: 18 de Mayo del 2012   Nombre: Pruebas no treponémicas para detección de sífilis: VDRL-RPR
Grupo: 4°A                                                       Equipo # 1                                   No de practica # 8
Elaborado por:
CASO PROBLEMA
Nombre del paciente: Jimena Reyes Ibarra                    Edad: 23 años                     Genero: Femenino
Se presenta a consulta paciente femenina de 23 años de edad, originaria y residente de Ensenada, B. C., la paciente refiere fiebre persistente con aproximadamente  1 semana de evolución, dice haber notado manchasirregulares en piel en distintas partes del cuerpo, y dolor en axilas e ingle, así como cefalea, dolor en garganta con una semana de evolución. Como antecedentes de importancia la paciente refiere haberpracticado sexo vaginal y oral, en 2 ocasiones distintas con personas distintas siendo uno de ellos de alto riesgo, hace aproximadamente 1 mes y medio.
A la exploración física presenta fiebre de38.3 °C, nódulos linfáticos inflamados y efectivamente se observa un rash cutáneo en palma de manos y plantas de los pies específicamente, se reconoce una lesión pequeña de color pardo grisáceo en laparte interna del labio inferior, se observa garganta eritematosa y una leve hipertrofia en ambas amígdalas. Resto de la exploración física sin datos de importancia.
Signos vitales: Temp 38.3°C, TA120/80, FC 85x’, FR 25 x’, Pulso 85x’
Diagnostico presuntivo: Sifilis
Diagnostico diferencial: VIH
Observaciones: Se solicita al laboratorio una Biometría hemática, seguido de pruebas serológicaspara la detección de anticuerpos específicos de Treponema pallidum, por lo que se solicita un VDRL y un RPR. Se le toma la muestra sanguínea a la paciente por medio de flebotomía para larealización de los exámenes de laboratorio.
Resultados: Los resultados del laboratorio fueron los siguientes: Biometría hemática: sin anormalidades, VDRL: reactivo, RPR: reactivo
Interpretación: Según el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Soap
  • Soap
  • Soap
  • SOAP
  • SOAP
  • Soap
  • SOAP
  • Soap

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS