Soapie

Páginas: 2 (320 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2012
SOAPIE
S: Datos Subjetivos. Incluyen los sentimientos, síntomas y preocupaciones del paciente, se documente las palabras del paciente o un resumen de la conversación.
O: Datos objetivos: Consisteen los hallazgos obtenidos durante la valoración; se descubren por el sentido de la vista, oído, tacto, y olfato o por instrumentos como el termómetro, tensiómetro, exámenes auxiliares, etc.A: Interpretaciones y análisis de los datos: Puede ser real o potencial y siempre va el “relacionado con” para determinar lo factores determinantes o condicionantes y el código de diagnostico de la NANDA.P: plan de atención: se registra el objetivo de la planificación, comprende lo que la enfermara planifica hacer.
I: intervención o ejecución. Se refiere ha ejecutar el plan diseñado con la finalidad deresolver los problemas identificados.
E: Evaluación de los resultados esperados: se evalúa la eficacia de la intervención efectuada; registrada en presente. Concluye con la fiema del colegio y cello dela enfermera que atendió al paciente.
Ejemplo.
Fecha y hora:
S: “tengo mucho calor, destápeme un poco y mójeme la cabeza”. O temperatura 38.5ºC, diaforesis, rubicundez.
A: Hipertermia realcionadaa proceso inefcioso .
P: disminuir la temperatura corporal.
I: Control de la Tº horariamente, aplicación de mdios fisicoa,abministración de antipireticos presecritos e incremento de liquidos porvia oral. Luego se informo al medico tratante.
E: la respuesta observada en el paciente es la disminución de Tº 37.2 ºC.
MODELO 2
S " :Tengo mucho calor, destápeme un poco y écheme agua a lospies"O :Temperatura 38.5C , se observa a la paciente con intensadiaforesis, incómoda, piel caliente al tacto
A:El calor que manifiesta la paciente estárelacionado al aumento de temperatura.
P:Valorarla temperatura cada 2 horas Aplicarmedios físicosAdministrar Dipirona 1 amp.IMIncrementar ingesta de líquidosVO.Brindar comodidad y confort.: ones an er ores, que apendiente informar al médico...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Soapi
  • SOAPIE
  • Soapie
  • Soapie
  • Soapie
  • Soapie
  • soapie
  • Nota soapier

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS