soat coberturas

Páginas: 9 (2083 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2013
R.M.M CONSULTORIA Y ASESORIA SOAT
CALLE 15 MZA T-1 LOTE 12 2DO PISO URB SAN GENARO CHORRILLOS
TELEFONOS FIJO 2550947 CELULAR 996946828-997334837
asesoriasoat@hotmail.com
VICTIMAS DE VEHICULOS SIN SOAT SI TIENEN COBERTURA POR VEHICULO QUE SI CUMPLIO CON CONTRATAR SOAT

en el presente articulo se desarrolla el marco legal que rigen los seguros obligatorios de accidentes detransito en el Perú y sus respectivas indemnizaciones que corresponde a las victimas o terceros no ocupantes de los vehículos, en el caso de que alguno de los vehículos no cuente con el seguro obligatorio amparado, de este modo, a la comunidad en general.

Asimismo, los casos en los que las compañías de seguros niegan estas indemnizaciones y los órganos ante los que se pueden reclamar,existiendo ya reiterada jurisprudencia que ampara los derechos de las victimas.

Desde aproximadamente el año 2001, en el que se estableció que todos los vehículos automotores tendrían que contar con el seguro obligatorio de accidentes de transito, el mismo que tendría determinadas coberturas que se asumiría frente aun accidente automovilístico, dio un gran alivio a las personas que fueron victimasde algún accidente, pues el SOAT es un seguro obligatorio de accidentes personales que el estado crea con un fin de amparo social, cuyo objetivo es cubrir los riesgos (indemnizaciones) de muerte y lesiones corporales de las victimas de accidentes de transito en el que hayan intervenido dos o mas vehículos automotores, de tal forma que los beneficiarios y/o sus familiares de la victima noqueden desprotegidos.

Este seguro obligatorio de accidentes de transito, normado mediante Decreto Supremo Nº 024-2002MTC, en su Art. 17° establece los supuestos en los que una persona que haya sufrido un accidente de transito seria beneficiario de la cobertura del seguro, siendo estos los siguiente:
R.M.M CONSULTORIA Y ASESORIA SOAT
CALLE 15 MZA T-1 LOTE 12 2DO PISO URB SAN GENARO CHORRILLOSTELEFONOS FIJO 2550947 CELULAR 996946828-997334837
asesoriasoat@hotmail.com


R.M.M CONSULTORIA Y ASESORIA SOAT
CALLE 15 MZA T-1 LOTE 12 2DO PISO URB SAN GENARO CHORRILLOS
TELEFONOS FIJO 2550947 CELULAR 996946828-997334837
asesoriasoat@hotmail.com
En caso de accidente de transito en que hayan participado dos o mas vehículos, cada compañía de seguros será responsable delas indemnizaciones correspondientes a las personas transportadas en el vehiculo por ella asegurado.

En caso de peatones o terceros no ocupantes, de vehículos automotores, las compañías de seguros intervinientes serán responsables solidariamente de las indemnizaciones que correspondan a dichas personas o su (s) beneficiario (s). En este ultimo caso, la compañía de seguros que hubiese pagadotendrá derecho a repetir contra las demás para exigirles su correspondiente participación sin perjuicio de los convenios que para el efecto, puedan celebrar las compañías de seguros involucradas.

De lo expuesto, se puede apreciar el carácter social que tiene el seguro obligatorio de accidentes de transito, en virtud a que las victimas o sus beneficiarios no quedasen desamparados odesprotegidos; sin embargo que sucede en el caso de un accidente automovilístico entre dos vehículos y en el que solo uno de ellos contaba con el SOAT.

En atención, a lo señalado líneas arriba se puede apreciar que este supuesto no se encontraba en el cuerpo legal de la materia, por lo que una victima al encontrarse dentro del supuesto quedaría desprotegida, salvo del peatón o tercero no ocupantedel vehiculo, en el que la compañía aseguradora que cubrió esos daños, por el derecho de repetición podría repetir lo pagado por ella, emplazando a la otra compañía aseguradora.

Dada la elevada cantidad de accidentes en donde se enmarcaba el supuesto que dejaba en desamparo a la victima, conductor o peatón de un accidente de transito en donde el vehiculo no contaba con SOAT, mediante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Soat
  • Soat
  • El Soat
  • Soat
  • El Soat
  • soat
  • Soatá
  • soat

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS