Sobane capitulo 4 - 6

Páginas: 14 (3447 palabras) Publicado: 12 de enero de 2012
CAPITULO 4
PRESENTACION DE DATOS: RESUMEN ESTADISTICOS, METODOS Y PRESENTACIONES
Los informes de las encuestas deben incluir tablas estadísticas, graficas y textos que expliquen cómo fueron obtenidas las dimensiones, que instrumentos se usaron y cuál fue la intención de tomar cada medida. En cada informe también se deben incluir fotografías que ilustren cada medida.
Otros factores importantesque se deben tener en cuenta a la hora de elaborar un informe son:
* Descripción de métodos para encontrar puntos de referencia.
* Descripcion de los métodos usados para seleccionar sujetos.
* Demografia de los resultados de la muestra.
* Descripcion de los cálculos estadísticos.
* Glosario con términos técnicos.
Resumen estadístico
El análisis correcto de los resutados delos informes antropométricos es crucial para el uso futuro de los datos. Al presentar un informe de un gran numero de individuos, los datos se deben calcular para obtener medidas, desviación estándar y un suficiente numero de percentiles.
Ademas, algunos reportes han incluido graficas de frecuencia, preferiblemente graficas acumulativas (Diagrama de Pareto) ya que ellas identifican fácilmente lasdesviaciones de una distribución normal, también se agregan coeficientes de correlacion cuando hay muchos participantes en el informe antropométrico.Los métodos que involucran contacto directo de los instrumentos antropométricos con las partes del cuerpo son clasificados por Roebuck et al. (1975) como métodos directos.

Ecuaciones de Regresión

Las variaciones de las dimensiones del cuerposuceden en conjunto con más de una dimensión. El número de posibles combinaciones de dimensiones de un estudio a gran escala puede conducir a un gran número de ecuaciones de regresión, muchas de los cuales pueden ser de dudoso valor práctico para la mayoría de los usuarios de los datos.
Los análisis multivariados están siendo desarrollados para describir los patrones más complejos de la variabilidaddentro de una población. Entre las técnicas estadísticas utilizadas en las descripciones de tales análisis de componentes principales (PCA) y el análisis de descripción de límites. Los métodos multivariantes son métodos realistas y de gran alcance.

Normalización de medias

Es útil  dar una idea de los patrones de las proporciones de las dimensiones del cuerpo el uno al otro. Anticipando lanecesidad de este tipo de análisis, es  buena idea indicar la media de cada dimensión como una relación de la media de una dimensión importante, normalmente medidas del mismo tipo.

E1=medias de dimensiónmedias de estatura

Kroeme (1993) comentó que, en general, para fines de estimación debe haber un coeficiente de correlación de 0.7 o más alto entre los principales seleccionados.Normalización de medidas de variabilidad

Cuando el denominador en una relación es la desviación estándar de la estatura, faisán (1986) denota la relación:

E2=Desviación estándar de dimensiónDesviación Estándar de estatura

E1 y E2 son útiles para estimar la variabilidad de las longitudes de los huesos largos y alturas en otros estudios donde no fueron medidas y para la comparación y la estimación dela variabilidad de tipos similares de dimensiones dentro de la misma población.

Índices estadísticos

El índice ponderal, se señala en ocasiones entre los resúmenes estadísticos:

Indice de ponderacion=Estatura3peso

¿Los resúmenes estadísticos siempre son apropiados para los informes?

Muchos estudios de la fuerza humana y la biomecánica son tan largos y costosos deinstalar, ejecutar y analizar,  que sólo un pequeño número de sujetos involucrados son factibles. En tal caso, las mediciones individuales de cada sujeto debe ser informado.
Si los datos sobre los individuos estuvieran disponibles, las nuevas derivaciones se pueden realizar de una manera que le permita a uno tener más confianza en los resultados.

Descripción del contorno

El mapa topográfico describe las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Capitulo 4 y 6
  • Capitulos 4 5 6
  • Capítulos 4 y 6 de Melissa Schilling
  • resumen capitulo 4 5 6
  • Capítulos 4 Y 6 Sendas Del Deseo
  • Resumen De Capitulos 4-5-6
  • Cazadores de microbbios capitulos 4 5 y 6
  • Resumen Del Libro El Principe De La Niebla Capitulos Del 4-6

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS