soberanía interna y externa

Páginas: 2 (442 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2013
Soberanía interna y externa.
El “Estado como voluntad supra-ordinada es un poder supremo”. Pero lo es únicamente en cuanto a los hombres y las agrupaciones humanas, como partes integrantes que sondel Estado. Este poder supremo se manifiesta en el Estado mismo y frente a otros Estados; los cual nos indica que existe una especie de muralla dentro de la cual se manifiesta el Poder del Estado comopoder supremo; pero solamente llega hasta allí; hasta ese amurallamiento llamado frontera. Hasta aquí esta supra- ordinado, pero como existen muchos Estados, y todos en las mismas condiciones,hablamos de una coordinación de Estados, donde cada uno tiene su propia soberanía interna, pero que a través de esa muralla, que ya hemos mencionado, se filtra un poco de nuestra soberanía para invadir elcampo ajeno. Y es así, por la coordinación de los Estados dentro del orden Internacional, donde se distinguen dos relaciones de la soberanía: hacia dentro y hacia fuera.
En este orden de idea sehabla de soberanía de Derecho interno y soberanía de Derecho Internacional.; pero si hay una soberanía, esta es interna de otros Estados, lo cual vendría a constituir una soberanía externa y esto no esposible porque sería contradictorio. Sin embargo, la idea de un Estado solitario es igualmente imposible, y bien sabemos que estos están coordinados con los restantes Estados por medio de un poder “quedetermina sus relaciones reciprocas y señala a cada uno el puesto que debe ocupar dentro del mismo sistema, por tanto, bajo el supuesto de que sobre todos los Estados existe un orden jurídico común,frente al cual los distintos Estados no representan sino ordenes parciales delegados”.
Pero cuando se habla de soberanía externa, “independencia externa” el Estado está dotado de un poder supremo, yasí puede determinar cuáles son o serán las relaciones que desea mantener con los otros Estados. En estas relaciones no puede interferir ninguna otra nación, y tiene que ser así para que los Estados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Activadad de soberania interna y externa
  • Las soberanía externa
  • Interno y externo
  • Medio interno y externo
  • Auditoria externa e interna
  • Clientes internos y externos
  • Medio interno y externo en las empresas
  • Auditor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS