Soberanía

Páginas: 3 (537 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2014
SOBERANIA: La Soberanía es un concepto que se define en torno al poder y se comprende como aquella facultad que posee cada Estado de ejercer el poder sobre su sistema de gobierno, su territorio ysu población.
Este concepto surge en la Europa del siglo XVI y XVII cuando comienza la búsqueda de fundamentos básicos para basar el surgimiento de los nuevos Estados Nacionales, se adopta estetérmino proveniente de la palabra "SOBERANO" que se refiere a inexistencia de control, pero se define también como lo vio aquel jefe a cargo de un Estado Monárquico.
Dado a lo anterior la Soberanía esun concepto que se desarrolla en el ámbito político.
La Soberanía se puede considerar en dos aspectos diferentes, uno interno y otro externo. En su modo interno, la soberanía hace alusión al poderdefinido anteriormente, el que se relaciona con el poder de un determinado Estado sobre su territorio y su población.
Por otra parte, en el carácter externo hace referencia a la independencia quetiene un Estado del poder que ejerce otro, en un territorio y población diferentes, en otras palabras, un Estado en particular es soberano mientras no dependa de otro Estado.
NACIÓN: es un conjuntode personas unidas por lazos de sangre o raza, religión, historia común, idioma y costumbres. El Estado es la Nación jurídicamente organizada y asentada sobre un territorio. Para que haya estado senecesita población (esto sería la nación) + organización jurídica y gobierno + territorio
ESTADO:
El Estado es un concepto político que se refiere a una forma de organización social soberana ycoercitiva, formada por un conjunto de instituciones involuntarias, que tiene el poder de regular la vida sobre un territorio determinado. El concepto de Estado difiere según los autores,[1] peronormalmente se define como el conjunto de instituciones que poseen la autoridad y potestad para establecer las normas que regulan una sociedad, teniendo soberanía interna y externa sobre un territorio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Soberania
  • Soberania
  • soberania
  • La Soberania
  • Estado Y Soberanía
  • Soberania
  • Soberania
  • soberania

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS