Soberania 2011

Páginas: 5 (1069 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2011
FACTORES QUE GARANTIZAN LA LIBERTAD, LA SOBERANIA E INDEPENDENCIA DE UN PAIS.

Antes de identificar los factores que garantizan tanto la libertad, como la soberanía e independencia de un país, tratare brevemente se definirán esos conceptos, puesto que existen tratados y tratados para definirlos, se realiza con la finalidad de ubicarnos en la pregunta yrespuestas.
Concepto de País.
Es el principal sinónimo de estado nacional: un área geográfica y una entidad políticamente independiente con su propio gobierno, administración, leyes, la mayor parte de las veces una constitución, policía, fuerzas armadas, leyes tributarias y un grupo humano.
Concepto de Libertad.
La libertad como la "facultad que se disfruta en las naciones bien gobernadas dehacer y decir cuánto no se oponga a las leyes ni a las buenas costumbres". La libertad suele estar unida a los conceptos de justicia e igualdad. La Libertad es ESTAR libre de ataduras y de explotación. Es un estado en el cual podemos crecer y aprender, ser nutridos, y en el cual podemos desarrollar nuestros talentos, y explorar la vida y el mundo en sus muchas dimensiones.
Concepto deSoberanía.
Una entidad abstracta y única, vinculada normalmente a un espacio físico a la que pertenecen los ciudadanos se define como superior a los individuos que la componen. La soberanía nacional se traduce en un régimen representativo, porque la nación no puede gobernarse a sí misma directamente. La soberanía, es el poder absoluto y perpetuo de una República, y soberano es quien tiene el poderde decisión, de dar leyes sin recibirlas de otro, es decir, aquel que no está sujeto a leyes escritas, pero sí a la ley divina o natural.
Concepto de Independencia.
La independencia es la situación de un país o nación que no está sometido a la autoridad de otro. El concepto está relacionado estrechamente con el principio de no intervención y el derecho de autodeterminación de los pueblos.DESCRIPCION GENERAL DEL PROBLEMA
Factores que garantizan o pueden garantizar la libertad, la soberanía e independencia de un país.
En mi particular punto de vista existen tres factores principales: Político, Económico y Social, si estos tres factores se mantienen en equilibrio tanto en un país como en el mundo, se garantizarían tanto la Libertad, laSoberanía e Independencia.

A que me refiero con lo Político, a la generación de un equilibrio entre los poderes de un país, que son el Legislativo, el Ejecutivo y el Judicial, en donde el Legislativo emita leyes, justas y equitativas, el Ejecutivo las aplique y en caso de que no se respeten el Poder Judicial imponga las medidas señaladas enla respectivas leyes. Al mencionar equilibrio es en referencia a que ningún poder invadirá las esferas de otro, deber ser independientes uno de otro.

En el aspecto Económico es en sentido de que un País debe tener la capacidad para generar lo que mayormente consume, llámese productos o servicios, es decir, no me refiero a un sistema financieronada mas, sino a todo lo relacionado con los recursos que cuenta o pueda contar un país para la generación de inversiones en plantas productivas, gastos, empleos, impuestos, finanzas sanas, las balanzas de pagos y comercial en equilibrio, un sistema financiero adecuado, inflación controlada, Producto Interno Bruto por habitante positivo, etc.

El temasocial es en referencia en forma general, a que la sociedad o los individuos vivan de una forma justa, sin desigualdad, sin pobreza, con derechos a servicios de salud, educación, vivienda, etc.

FACTORES QUE LO COMPLICAN

Entre otros factores, los mas relevantes que complican lo mencionado anteriormente son;

a) La Economía es globalizada, esto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Soberania
  • Soberania
  • Soberania
  • soberania
  • La Soberania
  • Estado Y Soberanía
  • Soberania
  • Soberania

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS