Soberania de venezuela

Páginas: 2 (318 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2011
Venezuela, es un país situado al norte de América del Sur Su ubicación geográfica se corresponde con el Hemisferio Norte, estando su límite sur muy cercano a la línea del Ecuadorterrestre. Su territorio está compuesto por una compacta masa continental que se extiende equitativamente de este a oeste y de norte a sur; también posee un conjunto de cientos dearchipiélagos, islas e islotes en el Mar Caribe.
territorio continental está comprendido entre los 0° 38´ 53´´ y 12° 11´ 46´´ de latitud Norte y 59° 47´ 30´´ y 73° 23´ de longitud Oeste.Limita al Norte, con el mar Caribe o Mar de las Antillas, con una extensión de 2.813 km, reconociendo fronteras marítimas con las aguas territoriales de Trinidad y Tobago, Países Bajos(Antillas Neerlandesas), Grenada, Estados Unidos (Puerto Rico e Islas Vírgenes); al sur, con la República de Brasil con 2.000 km de frontera; al este, con el océano Atlántico y laRepública de Guyana, con la que tiene una línea fronteriza de 743 km; y al oeste, con la República de Colombia en una extensión de 2.050 km.
El país se encuentra ubicado en la costaseptentrional de América del Sur. El
Su Plataforma Continental está ubicada al Norte y Noreste del país; abarca aproximadamente 18% del total de Superficie Continental y con unapresencia marítima de 860.000 km². En general, comprende una ancha faja costera de bajo relieve, entre los 0 y 100 metros sobre el nivel del mar. Se ubica entre El Mar Caribe y LaCordillera de la Costa. Presenta tres depresiones ensanchadas de importancia: el Lago de Maracaibo (al Oeste), la depresión de Unare (hacia el extremo Central Noreste) y la región del Deltadel Orinoco (al Este) de tierras bajas y cenagosas. En la zona costera se encuentran los puertos más importantes del país: La Guaira, Maracaibo, Puerto Cabello y Puerto La Cruz.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Soberanía y Estado de venezuela
  • soberania y estado VENEZUELA
  • Soberanía Nacional De Venezuela
  • La soberania de la republica bolivariana de venezuela
  • Soberania y division territorial de venezuela
  • Soberanía y explotación petrolera en venezuela
  • Soberania agroalimentaria en venezuela
  • Dimensión territorial de la soberanía de venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS