Soberania Nacional

Páginas: 5 (1097 palabras) Publicado: 17 de enero de 2013
Soberania nacional
La soberanía nacional es el poder que tiene el estado sobre su territorio donde ninguno es superior a el mientras que, la identidad nacional son todos los elementos que conforman y le dan vida al mismo. La soberanía esta enmarcada en nuestra constitución, esto le permite al país ser un territorio independiente e inviolable. La identidad nacional la hace la misma gente, un paísdebe tener sus propios esquemas y estos deben ser apoyados de generación en generación, evitando de esta manera a los diversos factores que intervienen en su desaparición.

Caracteristicas de la soberanía
= La soberania, desde el punto de vista politico , puede llamarse poder soberano y tiene las siguientes caracteristicas:
. Es un poder ilimitado, ya que no admite otro poder sobre siporque representa la maxima figura en la politica.
. Es un poder juridico porque tiene sus bases en el derecho, establece la independencia del poder estatal frente a cualquier otro.
. Es un poder autonomo, tiene su propio organizacion, posee su propio regimen juridico, generalmente esta fundamentado en la constitucion.
. Es un poder originario, ya que no provienede otro poder, al contrario,deel se desprende los otros poderes que existen en el estado.
Marco legal = Bajo el punto de vista del estado podemos afirmar que se vinculan tres aspectos asociados al concepto de soberania: externa, interna y territorial. La soberania externa la tenemos en las relaciones diplomaticas o internacionales; ejemplo de ello es cuando afirmamos que un pais excluye la subordinacion o dependencia aotros paises extranjeros.
¿Qué es una Embajada? | |
Una Embajada es la representación diplomática de un gobierno nacional ante el gobierno de otro pais. Transmite los mensajes de su gobierno al gobierno del pais de residencia y viceversa. Informa a su gobierno sobre los eventos importantes políticos, sociales, económicos, militares y otros que occurren en el pais de residencia.Prepara tratados yvisitas de estado.Promueve la cultura, la economía y las ciencias de su país.El agregado de defensa o el attaché militar es responsable de los contactos entre las dos fuerzas armadas y de los negocios de armamento. Muchas embajadas (pero no todas) tienen una sección consular encargada de las funciones de un consulado (véase al lado) | |

Función de las Embajadas: La principal función de lasEmbajadas consiste en servir de canal oficial de comunicación entre el un Gobierno y otro.
Representa y promociona los intereses del país en otras patrias, y desarrolla la cooperación política, económica, comercial, cultural y militar entre los dos países. Igualmente organiza y acompaña las visitas oficiales a las otras naciones de funcionarios del Gobierno y de las demás entidades nacionales,regionales y locales. Participa en las negociaciones de tratados o acuerdos bilaterales.
Para realizar sus labores, el Embajador se apoya en diferentes secciones conformadas por profesionales en las distintas áreas.
La Sección de Asuntos Políticos hace un seguimiento de todo lo relacionado con la política interior y exterior del país sede. Informa y aconseja al Embajador y al gobierno en la toma dedecisiones.
La Sección de Asuntos Económicos y Petroleros realiza el seguimiento de la economía, petróleo, comercio y finanzas de un país y otro, e informa a las empresas de una nación y otra sobre las oportunidades de negocios.
La Sección de Información y Prensa hace seguimiento a las noticias sobre una región publicadas en los medios de Comunicación de otra región y mantiene informado alEmbajador, al personal de la Embajada y al gobierno de ese país del cual se habla. Analiza el tratamiento que le dan los medios impresos y audiovisuales. Cómo se proyecta la imagen del país en dichos medios. Es responsable de proporcionar información a periodistas y a través de la pagina web de la embajada, informa al público sobre el acontecer histórico, politico, económico, turístico y cultural...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La soberania nacional
  • Soberania Nacional
  • La Soberanía Nacional
  • Soberania Nacional
  • Soberania y Nacionalidad
  • Soberania nacional
  • Soberanía Nacional
  • soberania nacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS