Soberania nacional

Páginas: 4 (870 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2015
Soberanía nacional

Para entender la Soberanía Nacional Tendremos que analizar los elementos que la componen que son Gobierno, Territorio Y Población; estos conforman la soberanía nacional, si unofalta deja de existir la soberanía nacional; luego entonces para que se de Soberanía nacional debe de existir un territorio que es en el cual se aplicara, llamado también estado o país (el estado a suves se divide en estados o provincias) así mismo debe de existir la Población que es la perteneciente o la que integra el estado o territorio, cuando existe la Población estos eligen, o tienen a suGobierno que es el encargado de la dirección del estado, que además crea leyes para que se apliquen dentro del territorio para tener un orden dentro de la población.
La Soberanía es la autoridadsuprema; poder supremo que posee el estado; soberanía nacional, la que corresponde al pueblo, de quien emanan todos los poderes del estado.
Se puede decir que es el derecho que tiene el pueblo a elegira sus gobernantes, sus leyes y a que le sea respetado su territorio. Según esto, habría que considerar que el derecho se tiene frente a alguien y porque alguien lo concede; en consecuencia, habríaque convenir que la soberanía, más que un derecho, es el "poder".
La Soberanía es uno de los elementos más representativos del Poder del Estado, y es el pueblo, tan mencionado en los ordenamientosjurídicos quien lo detenta y ejerce por medio de los órganos destinados para tal fin.
La forma más representativa en la que los ciudadanos ejercen la soberanía es por medio del sufragio, sin embargo, enla constitución no solamente se deja ver la intención de canalizar la participación ciudadana hacia el aspecto electoral, sino que incluye nuevas formas de participación a través de la figura delReferendo, donde el venezolano tiene la potestad de convocarlo. 
Es importante conocer cuáles son las características de la soberanía para que todo adulto venezolano la pueda ejercer: 
a. Es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La soberania nacional
  • Soberania Nacional
  • La Soberanía Nacional
  • Soberania Nacional
  • Soberania y Nacionalidad
  • Soberania nacional
  • Soberanía Nacional
  • soberania nacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS