Soberania Y Democracia Ensencial

Páginas: 2 (273 palabras) Publicado: 25 de junio de 2012
El poder como garantía para la libertad

A- Precisar brevemente el término de soberanía

Con respecto a lo leído en el libro de Pellet Lastra, llegoa la conclusión que el concepto de soberanía es el siguiente.

Soberanía: Es el poder ya sea de un Rey o del pueblo, según la época, el cual eslegitimo, no es cuestionado por el resto de las personas. En donde el poder es absoluto con limitaciones.

B- Sintetizar el concepto de democracia esencialPara Jean Yves Calvez, la democracia esencial es más que un solo régimen político, es una forma de entender la vida social. A través de la democraciaesencial se busca la libertad e igualdad de todos los habitantes con el fin de llegar a un bien común de la sociedad, el cual se mantenga en el tiempo y nosea vulnerado para intereses individuales.

C- Leer ambas definiciones tratando de identificar uno o mas elementos en común, ya sea en función del sujetoal que van dirigidos, de la finalidad que se proponen; de los procesos que implican.

En mi opinión, creo que el elemento que tienen en común tanto lademocracia esencial como la soberanía (actual) es que ambas son del y para el pueblo. Este es el titular de ambos poderes
La finalidad es proteger a lasociedad de cualquier otro poder que quiera violar sus derechos y que solo busque sus intereses individuales en vez del bien común para los ciudadanos sinimportarle la libertad y la igualdad de los habitantes. El poder en ambos casos es necesario para poder garantizar un orden y se cumplan todos los derechos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Democracia Y Soberania
  • soberania y democracia
  • democracia y soberania
  • Democracia Y Soberania
  • democracia y soberania
  • democracia y soberani
  • Democracia Y Soberania
  • democracia y soberania

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS