Soberania Y Explotacion Petrolera

Páginas: 13 (3206 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2015
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria Ciencia y Tecnología
Universidad Bolivariana de Venezuela
Aldea universitaria Simón Rodríguez
Municipio Simón Rodríguez El Tigre Edo.- Anzoátegui
Trayecto Inicial (Fin de Semana)












Profesora:
Carmen Washington











El tigre, 14 de Marzo del 2015
ÍndiceIntroducción…………………………………………………………………..….3
La soberanía y la explotación Petrolera………………………………….…..4
La explotación petrolera…………………………………………………….….5
Plena soberanía petrolera para el país ………………………………..….…7
La Política Exterior de Venezuela………………………………………...…10
Análisis de la política exterior venezolana antes del proceso Bolivariano……………………………………………………………………...10
Política exterior de Venezuela en la actualidad………………………...….11
Soberanía deVenezuela………………………………………………...…...13
Integración de Venezuela al contexto mundial………………………...…..14
Conclusión………………………………………………………………...……17
Anexos…………………………………………………………………...…….18












Introducción.



Venezuela es un país petrolero, el quinto más grande en el mundo con las mayores reservas de petróleo convencional en el hemisferio occidental. Nuestra historia económica, política y cultural a girado siempre entorno alvalioso recurso de petróleo. La explotación petrolera oficial se inicia a partir de 1875, con la empresa petrolera del Táchira, la Alquitrana y el reventón del pozo Zumaque II en 1914.

También en la actualidad en Venezuela a dado un giro que ha cambiado el tradicional manejo de la diplomacia como instrumento para la conducción de las relaciones internacionales, la política exterior venezolana seorientó a mantener relaciones de mutuo respeto con la mayor parte de los países del mundo, así como asegurar la colaboración del país en todos los esfuerzos para consolidar la paz y la coexistencia entre naciones dirigidas al logro de objetivos ideológicos claros y la consolidación de la integración de Venezuela al contexto mundial va mucho más allá del aspecto comercial, apunta al desarrollo pleno,endógeno de las naciones latinoamericanas, Constantemente se habla del proceso de integración en el Continente Americano tema en el desarrollaremos en el siguiente trabajo.







La soberanía y la explotación petrolera



La base de la economía venezolana es el petróleo, que genera alrededor del 80% de los ingresos por exportación. Venezuela es un miembro fundador de la Organización de PaísesExportadores de Petróleo (OPEP) y uno de los principales países productores de petróleo del planeta. Se reconocen opciones de gran magnitud en todos los tipos de petróleo crudo, lo que explica que en 2004 se extrajeran 852.928.510 barriles, exportándose la mayor parte a Estados Unidos, Europa y países de Latinoamérica. El petróleo puede estar en el mismo lugar donde se formó (en la "roca madre") ohaberse filtrado hacia otros lugares (reservorios) por entre los poros y/o fracturas de las capas subterráneas.


Por eso, para que se den las condiciones de un depósito o yacimiento de petróleo, es necesario que los mantos de roca sedimentaria estén sellados por rocas impermeables (generalmente arcillosas) que impidan su paso. Esto es lo que se llama una "trampa", porque el petróleo queda ahíatrapado. En términos geológicos, las capas subterráneas se llaman "formaciones" y están debidamente identificadas por edad, nombre y tipo del material rocoso del cual se formaron. Esto ayuda a identificar los mantos que contienen las ansiadas rocas sedimentarias.


La ciencia de la exploración consiste básicamente en identificar y localizar esos lugares, lo cual se basa en investigaciones de tipogeológico. Uno de los primeros pasos en la búsqueda del petróleo es la obtención de fotografías o imágenes por satélite, avión o radar de una superficie determinada. Esto permite elaborar mapas geológicos en los que se identifican características de un área determinada, tales como vegetación, topografía, corrientes de agua, tipo de roca,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Soberania y explotacion petrolera en venezuela
  • Soberanía y explotación petrolera en venezuela
  • Soberania Y Explotacion Petrolera
  • Soberania y explotacion petrolera
  • La soberania y explotacion petrolera
  • La soberania y explotacion petrolera
  • La soberania y la explotacion petrolera
  • Soberania y explotacion petrolera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS